Internet

NFT: Neymar y otras figuras del PSG entran en el mercado con el Bored Ape Yatch Club

La fiebre de los NFT sigue conquistando figuras en el mundo del deporte y el espectáculo: es el turno del brasileño Neymar, astro del PSG.

Neymar es la más reciente figura del deporte que se une al mundo de los NFT, según anunció el brasileño en su cuenta de Instagram. Él y compañeros del PSG como Leandro Paredes y Marco Verratti compraron tokens del Bored Ape Yatch Club.

El brasileño, incluso, puso una imagen de su Bored Ape en sus avatares de Instagram y Twitter.

En su feed, el 10 del PSG publicó a un mono con rayos láser saliendo de sus ojos, vinculando a sus compañeros Paredes y Verratti. Tanto el argentino como el italiano subieron también el post del Bored Ape.

No emitió mayores comentarios al respecto, pero el post de Neymar superó los 1.111.400 me gusta, incluyendo el de Leo Messi.

En Twitter subió dos publicaciones, una de ellas indicando en inglés “Soy un mono!”, con los hashtags #community #art #BoredApeYC. En la otra compartió el vínculo a su post en Instagram, junto con Paredes y Verratti.

El mono de su avatar es uno rosa con sombrero de fiesta y lentes, haciendo un globo con goma de mascar y trajeado elegantemente.

Son varios los miembros del deporte que han entrado en el mundo de los tokens no fungibles, NFT. Desde Ronaldinho hasta Gerard Piqué, pasando por LeBron James, además de clubes deportivos y selecciones nacionales, utilizan estas obras de arte digital para vincularse más con sus fanáticos.

Los NFT constituyen un registro para el que posee una pieza digital única: cada uno representa la propiedad, los derechos y los privilegios, sin ser intercambiable con otro único y sin ser divisible.

La revolución de los NFT de Bored Ape Yacht Club, más allá de Neymar

El Bored Ape Yacht Club es una colección de más de 10 mil NFT de los llamados monos aburridos. Cada uno tiene indumentarias y características, expresiones faciales y pieles distintas.

Personalidades como Eminem (tiene 15 en OpenSea), Jimmy Fallon y Snoop Dogg en el espectáculo, y Steph Curry en el deporte, compraron avatares de estos simios. Tienen un costo mínimo de 71 ether (el equivalente a 267 mil dólares).

Esta marca se asoció recientemente con Adidas, lanzando productos para el metaverso con las imágenes de los curiosos simios.

Para mayor información sobre el Bored Ape Yacht Club, esta es su página oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos