Internet

“El EminApe”: Eminem compró un NFT de Bored Ape Yatch Club por 450 mil dólares

El popular rapero norteamericano Eminem se une a la fiebre de los NFT, pagando casi medio millón de dólares por uno.

La fiebre de los NFT pica y se extiende: cada vez más artistas, deportistas y figuras se unen a ella. El más reciente es el rapero norteamericano Eminem, que adquirió uno hecho a su medida por Bored Ape Yatch Club.

El precio del “EminApe”: 123.45 ethereum, el equivalente a 450 mil dólares.

Sí, 450 mil dólares.

Pero la historia de la compra es más increíble, más que el mismo precio pagado por el NFT. La vendió GeeGazza, miembro de BAYC, que había tuiteado:

“Todavía pienso que @Eminem está destinado a comprar mi @BoredApeYC un día”.

El post con la imagen del mono lo lanzó el 2 de noviembre pasado, y recibió su respuesta el 31 de diciembre, cuando el rapero lo utilizó como avatar en Twitter.

“Estoy viviendo una simulación”, escribió GeeGazza. “Gracias @Eminem por comprar mi mono y unirte al club. Locura. Déjame escribir una letra en tu próximo sencillo”.

La venta fue asegurada por la agencia digital Six, que trabaja con otras celebridades como WuTang Clan, Tycho y Galantis.

La presencia de Eminem en el mundo de los NFT

Marshall Bruce Mathers III, conocido profesionalmente como Eminem, es uno de los artistas que más dinero ha logrado en ventas, superando los 220 millones de dólares.

Nacido en St. Joseph, Missouri, en 1972, Eminem saltó a la fama por álbumes como Infinite (1996), The Slim Shady LP (1999), The Marshall Mathers LP (2000) y The Eminem Show (2002), entre otros.

Su más reciente lanzamiento es Music to Be Mudered By, en 2020.

Pero no es la primera incursión de Eminem en el mercado de los NFT: de acuerdo con Hypebeast, el rapero ya tiene 15 en OpenSea bajo el nombre de Shady Holdings.

The Bored Ape Yacht club es una colección de 10 mil NFT de Bored Ape, o Mono Aburrido, figuras únicas y digitales de macacos que se venden en Ethereum.

Recientemente cobró mayor fuerza en el mercado gracias a unirse a Adidas en la difusión de línea de ropa NFT (tokens no fungibles, arte digital con pago en criptomonedas). Junto con BAYC trabajan con Adidas en Into the Metaverse las empresas Punks Comics y Gmoney.

Tags

Lo Último


Te recomendamos