Internet

Elon Musk asegura que los robots de Tesla podrían funcionar con AGI

¿Y si sale mal lo de la AGI en robots y termina en tragedia? Musk respondió.

¿Qué tan cerca está la humanidad de convivir con robots al estilo de películas de ciencia ficción como I, Robot? La respuesta parece tenerla en sus manos el multimillonario Elon Musk y la certeza que tiene sobre los robots de Tesla y su posibilidad de funcionar con inteligencia artificial general (AGI, por sus siglas en inglés).

El CEO de la compañía que produce más que autos eléctricos y de SpaceX tuiteó recientemente que la inteligencia artificial de Tesla podría desempeñar un papel importante en la AGI, “especialmente con la llegada de Optimus”.

Optimus es un robot humanoide que está desarrollando Tesla y del cual presentaría un prototipo este año, construido con la maquinaria de la empresa y con un software basatado en el sistema Autopilot de los vehículos de la marca.

El departamento de investigación y desarrollo de IA de Tesla, encargado de hacer que los autos autónomos de la compañía sean más inteligentes, pronto puede ayudar a hacer realidad la IA “sensible”.

Esto se debe a que, como dijo Musk, la IA del automóvil incorporará información y datos de su entorno en tiempo real y se volverá aún más inteligente una vez que se lancen los robots Optimus.

Como lo explica Futurism en su sitio web, la AGI es un término que engloba la inteligencia artificial, pero que puede igualar o incluso superar la inteligencia de un ser humano. Suena peligroso, ¿no?

Tesla tendrá a Optimus “bajo control”

El año pasado, el exejecutivo de Google, Mo Gawat, advirtió literalmente que los robots sedientos de sangre como Skynet de la serie de películas The Terminator “son inevitables”, un sentimiento en línea con la propia creencia de Elon Musk, que entiende que los robots sensibles “llegarán de todos modos”.

Por otro lado, cuando un usuario de Twitter preguntó sobre la posibilidad de que la “AGI saliera mal”, Musk respondió que Tesla hará “lo mejor” para mantenerlo bajo control, y que “el control descentralizado de los robots será fundamental”.

No sorprende que el hombre más rico del mundo esté impulsando y promoviendo la AGI en robots humanoides. Si bien el tuit anterior brinda una espece de tranquilidad por su plan de “controlar” a las máquinas con inteligencia artificial sensible, no ofreció más detalles sobre seguridad.

Qué otra cosa podemos esperar de Elon Musk, que también quiere hacer los humanos una especie multiplanetaria con su plan de colonizar Marte. Robots con AGI y personas en Marte suena a película Sci-Fi.

Tags

Lo Último

Te recomendamos