Internet

Walmart parece que quiere entrar al negocio de las criptomonedas y los NFT

Descubren una serie de patentes y registros de autor tramitados por Walmart que sugieren su entrada al negocio de las criptomonedas y los NFT.

Walmart se ha convertido hoy en día en un gigante de su segmento de negocio como cadena de tiendas de autoservicio. Pero eso no ha evitado que la empresa se mantenga constantemente en la búsqueda de innovar para abrir nuevas líneas de acción.

Ahí está ese proyecto donde buscaron usar robots, drones y camiones sin conductor para entregar mercancías. Sus tiendas donde los propios consumidores fungen como cajeros para registrar los artículos y pagar su cuenta. Junto a un largo etcétera.

Aún así, parece que nadie veía venir el más reciente giro filtrado en torno a esta empresa: la posibilidad de que ellos lleguen a crear su propia criptomoneda o que incluso incursionen en el negocio de los NFT.

¿Acaso Walmart entra al negocio de los NFT y las criptodivisas?

La gente de CNBC acaba de descubrir que en diciembre de 2021 Walmart llenó un montón de registros de patentes y derechos de autor ante la United States Patent and Trademark Office (USPTO) en donde se revela que la cadena de tiendas estaría considerando entrar al negocio de las criptomonedas y los NFT.

De hecho las marcas registradas son bastante detalladas y analizan a profundidad las líneas generales de este nuevo proyecto. De modo que en el más ligero de los casos Walmart habría delineado cómo abordaría su incursión en el terreno de las divisas digitales y los productos digitales de moda.

En concreto Walmart presentó ante la USPTO el registro de siete nuevas patentes. Con el objetivo de registrar la marca Walmart para el ofrecimiento de los siguientes servicios:

  • Descarga de software realidad virtual que sirva como punto de comercio online.
  • Venta de activos digitales NFT
  • Intercambio de monedas virtuales
  • Servicio de emisión de criptomonedas propias.
  • Retransmisión de contenidos y de datos en realidad virtual.
  • Servicio de experiencias virtuales en un entorno digital con fines educativos. de salud y nutrición.

Así que encima de todo también estarían planteando la posibilidad de incursionar en el Metaverso con espacios virtuales al estilo de Ready Player One.

Marcas reconocidas como Adidas y Nike han ingresado ya al negocio de los NFT y lucen firmes en su intención de expandir aún esos proyecto con la creación de espacios virtuales para estimular estas transacciones.

Así que no luciría tan inesperada la posibilidad de que Walmart también busque formar parte de ese negocio que parece ir despegando a nivel global. Aunque al parecer nada sería oficial ni definitivo aún.

En una declaración oficial para Engadget, un portavoz de Walmart señaló que “la compañía estaba explorando continuamente cómo las nuevas tecnologías podrían influir en las compras, y que rutinariamente tramitaban registros de marcas como parte de ese proceso”.

Walmart es hoy en día la mayor compañía minorista del mundo, cerrando el último periodo de su ejercicio de 2021 con una facturación por encima de los USD $559 mil millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos