Internet

Walmart está utilizando camiones sin conductor para entregas de 11 kilómetros

Los repartos se están realizando entre las propias ubicaciones de la compañía.

Imagina la posibilidad de que, en un futuro no tan lejano, hagas compras online en Walmart u otra gran tienda y que el pedido llegue a tu casa, con la particularidad de que el camión o furgón no tiene un conductor. La corporación estadounidense está cerca de hacerlo realidad.

La compañía de Rogers, Arkansas, ha comenzado a realizar entregas en camiones sin conductor en asociación con la startup Gatik, entre sus propias ubicaciones en un circuito fijo de siete millas, poco más de 11 kilómetros.

Ambas empresas informaron, según el reporte del sitio web de Engadget, que a pesar de las limitaciones, la ruta en Bentonville, Arkansas, incluye “intersecciones, semáforos y confluencia en carreteras urbanas densas”.

Esta es oportunidad para el progreso de los vehículos autónomos. En este caso, Walmart podría anunciar a mediano plazo el servicio para millones de clientes en los Estados Unidos y en otros países donde tiene sede la empresa a largo plazo.

Walmart no fue la primera

Antes de Walmart, Kroger se asoció en 2018 con la startup autónoma Nuro para las entregas de comestibles. Sin embargo, la diferencia fue que utilizaron furgones, mientras que el gigante estadounidense y Gatik usan camiones.

Los camiones Gatik están trayendo pedidos de comestibles desde un centro de distribución de Walmart a una tienda de comestibles cercana de Walmart Neighborhood Market en Bentonville. La ruta cubre el transporte de mercancías de la “milla media” entre los almacenes y las tiendas. El programa se aprobó en diciembre de 2020 por la Comisión de Carreteras del Estado de Arkansas y ha estado sin conductor desde este verano.

Walmart y Gatik están realizando pruebas similares en Nueva Orleans con camiones con caja eléctrica, entregando directamente al lugar de recogida del cliente. Sin embargo, actualmente se operan con conductores de seguridad a bordo, por lo que la prueba de Arkansas es la primera ruta verdaderamente sin conductor.

Gautam Narang, director ejecutivo de Gatik, habló al respecto con CNBC: “Nuestro despliegue en Bentonville no es una demostración única. Estos son recorridos diarios frecuentes, que generan ingresos, que nuestros camiones completan de manera segura en una variedad de condiciones en las vías públicas, lo que demuestra las ventajas comerciales y técnicas de las operaciones sin conductor en la milla media”.

El nuevo servicio es parte de la transición de Walmart a un modelo con almacenes o centros logísticos más cercanos a los clientes. Hacerlo significa almacenes más pequeños, por lo que “existe una creciente necesidad de realizar viajes desde los centros de distribución a los puntos de recogida”, dijo Narang.

Tags

Lo Último

Te recomendamos