Internet

Windows 11 rediseña algunos controles y corrige por fin la interfaz de volumen

Windows 11 prepara una nueva actualización donde por fin pule algunos aspectos que urgían. Como la interfaz de volumen.

Windows 11

El lanzamiento de Windows 11 ha sido tan enredado y complejo como muchos temíamos. La primera semana de su arribo se distinguió por múltiples reportes de fallos o áreas de oportunidad firmes para mejorar.

PUBLICIDAD

Desde entonces, con cada nueva actualización se han ido refinando muchos aspectos para que poco a poco el sistema operativo deje de ser ese Frankenstein de módulos e interfaces arrastradas de versiones más viejas de Windows.

Windows 11 presenta otro fallo de instalación con apps que usan caracteres inusualesOpens in new window ]

Entre todo ello un detalle que seguía resaltando era la integración visual de algunos controles que se mantenían desde hace años y que no encajaban en lo más mínimo con la propuesta visual actual, pero eso ya cambió.

Windows 11 se pule con el control de volumen

Los controles de volumen y brillo operados desde las teclas de acceso directo en nuestro teclado se han convertido en algo habitual y casi esencial para nuestro uso diario del sistema operativo.

Sin embargo, con Windows 11 se había suscitado un curioso caso donde el diseño e imagen de estos controles seguían siendo exactamente los mismos que en la versión anterior de la plataforma cuando se utilizaba el teclado para activarlos. Lo que generaba una discordancia muy visible.

Windows 10: compañía Microsoft recomienda a usuarios que no instalen la última actualización

Eso por fortuna va a quedar en el pasado, según lo que marca la más reciente publicación en el blog oficial de Windows Insider, en donde se detallan las novedades que integrará la futura actualización denominada Windows 11 Insider Preview Build 22533.

A grandes rasgos, los nuevos indicadores de hardware para el brillo, el volumen, la privacidad de la cámara, el encendido/apagado de la cámara y el modo avión ahora están “alineados con los principios de diseño de Windows 11″.

Por ejemplo, con el control de volumen de antaño aparecía en la esquina superior izquierda con un slider vertical sobre un fondo negro. Y ahora lucirá así:

Windows 11

Ahora el menú flotante aparecerá abajo en el centro, con un control horizontal, que nos remite mucho a la estética de MacOS, pero también que se armoniza por completa con la propuesta visual de Windows 11.

Esta actualización también integraría una nueva interfaz para las llamadas realizadas desde la aplicación Your Phone, la cuál enlaza mediante Bluetooth nuestro teléfono para poder recibir y despachar llamadas desde la computadora, como una Mac.

Al final, poco a poco la plataforma va adquiriendo mayor consistencia y estabilidad en su desempeño con estos parches. En 2022 parece que disfrutaremos de un Windows 11 mucho más fucional.

Tags

Lo Último