Internet

Windows 11 presenta otro fallo de instalación con apps que usan caracteres inusuales

Microsoft encuentra una serie de fallos inestables al actualizar Windows 11 e instalar apps con símbolos o caracteres peculiares en su nombre y registro.

Windows 11: Microsoft revela los requerimientos mínimos para instalarlo

El pasado 5 de octubre de 2021 el mundo fue testigo del lanzamiento mundial de Windows 11. Un momento que era esperado por muchos con emoción y expectativa.

PUBLICIDAD

Pero todos aquellos que ya hemos pasado por esta transición de sistema operativo sabíamos perfectamente lo que nos esperaba: instalaciones complicadas, una plataforma en vías de volverse estable y muchos, pero muchos, bugs.

Windows 11: surge un nuevo fallo en su instalaciónOpens in new window ]

No se ha cumplido la semana completa desde su lanzamiento y la cantidad de fallos a esta altura ya resulta considerable. Pero ahora se ha sumado un nuevo problema un tanto inesperado.

Windows 11 tiene problemas con los caracteres especiales

A través de su sitio web oficial de soporte técnico, que ha estado muy activo durante los últimos días, Microsoft acaba de volver oficial la existencia de un problema serio que impide la actualización e instalación de Windows 11 en equipos no nuevos.

Ya que el uso de ciertas aplicaciones que crean claves de registro utilizando caracteres no-ASCII detonarían una serie de fallos en la ejecución del sistema operativo.

Esto quiere decir, que si el usuario cuenta con alguna app que use cualquier caracter fuera de las letras, números, símbolos y signos de puntuación en un teclado estándar en inglés automática estará imposibilitado para migrar a Windows 11:

MICROSOFT - Archivo (MICROSOFT/Europa Press)

“Se han encontrado problemas de compatibilidad entre las aplicaciones que utilizan algunos caracteres que no son ASCII en sus claves o subclaves de registro y Windows 11.

Es posible que las aplicaciones afectadas no puedan abrirse y puedan causar otros problemas o errores en Windows, incluida la posibilidad de recibir un error de pantalla azul.”

Es lo que marca Microsoft con respecto a ese problema que se sumaría a lista de detalles a verificar en lo sucesivo por parte de la herramienta de compatibilidad.

De manera que si el equipo cuenta con apps como Cốc browser, Aplicação Autenticação.gov, o cualquiera otra que use caracteres como ç y ã, automáticamente queda fuera de la posibilidad de probar Windows 11.

Esto por seguridad preventiva del equipo y la información de los usuarios, ya que el error de pantalla azul detonado por este fallo en el nuevo sistema operativo puede poner en riesgo todo lo contenido en la PC.

Microsoft ya trabaja en el desarrollo de una solución que permita utilizar el sistema operativo sin complicaciones.

Pero será necesario tener algo de paciencia, ya que la lista de errores para migrar a Windows 11 se va expandiendo en cada día que pasa.

Tags

Lo Último