Internet

BMW presenta en el CES 2022 su nueva tecnología de pintura que cambia de color: E Ink

El BME iX puede pasar de blanco a negro.

BMW iX Flow (BMW)

BMW tiene la misión de acabar con los debates y las discusiones que genera la elección del color de un vehículo, con el lanzamiento de su nueva tecnología de pinturas que cambia de color: E Ink.

PUBLICIDAD

Durante el Consumer Electroinics Show (CES 2022), el fabricante de autos alemán presentó este avance tecnológico, basándose en la tecnología E Ink de papel electrónico utilizada en lectores y el antiguo reloj Pebble.

Esta tecnología de pintura para autos hizo su debut en una versión conceptual del BMW iX. La compañía de vehículos de alta gama explicó que la clave de su tecnología con las millones de microcápsulas que están en el revestimiento.

BMW iX Flow (BMW)

BMW, citado en The Verge, detalló cómo funciona: “El revestimiento de la superficie del BMW iX Flow con E Ink contiene millones de microcápsulas, con un diámetro equivalente al grosor de un cabello humano. Cada una de estas microcápsulas contiene pigmentos blancos cargados negativamente y pigmentos negros cargados positivamente”.

Dependiendo de la configuración elegida, la estimulación por medio de un campo eléctrico hace que los pigmentos blancos o negros se acumulen en la superficie de la microcápsula, dando a la carrocería el tono deseado”.

BMW iX Flow (BMW)

Lejos de los concesionarios

BMW no se molestó en hablar de precios y tampoco esperamos ver vehículos con esta tecnología pronto en los concesionarios. Los portavoces de la empresa explicaron que esto es solo un “proyecto de investigación y diseño avanzado”. Prometedor, pero un proyecto aún.

El innovador esquema de pintura se puede activar con solo tocar un botón. En este momento, los colores se limitan a blanco, negro y gris. Pero a pesar de la paleta restringida, BMW asegura que podría tener implicaciones para la eficiencia de sus vehículos eléctricos.

Google pasará 2022 tratando de igualar las integraciones del ecosistema de AppleOpens in new window ]

Una superficie blanca refleja mucha más luz solar que una negra. Por implicación, el calentamiento del vehículo como resultado de la luz solar intensa y las altas temperaturas exteriores se puede reducir cambiando el exterior a un color claro. Y en climas más fríos, los tonos más oscuros ayudarán al vehículo a absorber más calor del sol”, destacaron.

El concepto de personalización es muy popular en la actualidad en la industria automotriz y BMW lo está llevando al exterior del vehículo, en lugar de concentrarse en características del interior. Solo queda por saber si esta pintura de alta tecnología es duradera, cuáles condiciones climáticas soporta y si estará al alcance de todos los compradores potenciales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos