Internet

Sony Mobility: el gigante japonés competirá contra Tesla desarrollando coches eléctricos

La empresa japonesa toma por sorpresa a todos en el CES 2022 y anuncia la futura creación de Sony Mobility para desarrollar autos eléctricos.

Sony Mobility - CES 2022

El Consumer Electronics Show, CES 2022, mantiene el orden de sus actividades de arranque y nos ha traído algunas sorpresas interesantes, como la confirmación de la resurrección del Samsung Galaxy S21 FE. Pero tal vez Sony acaba de dar el anuncio más inesperado de todos.

PUBLICIDAD

Y es que la empresa nipona ha aprovechado el marco de actividades de este evento para anunciar la futura creación de una nueva división en compañía bajo el nombre de Sony Mobility.

Samsung Galaxy S21 FE por fin es presentado de forma oficial en el CES 2022Opens in new window ]

El nombre es bastante explicativo en sí, y con ello descubrimos que Tesla Motors tendrá un nuevo competidor dentro del cada vez más poblado negocio de empresas enfocadas al desarrollo de vehículos eléctricos.

En qué consiste Sony Mobility y qué autos eléctricos venderá

Para tener mayor contexto sobre este anuncio es necesario hacer un poco de memoria. Ya que en la edición del año pasado de CES, Sony había mostrado de hecho el prototipo de un vehículo sedán de conducción autónoma.

Y esa fue en realidad la última vez que supimos algo sobre algún proyecto de esta clase desarrollado por la compañía. Hoy un año después de dio continuidad a todo con el anuncio de la creación de Sony Mobility.

El propio CEO de la empresa, Kenichiro Yoshida, fue el encargado de mostrar todo en el CES 2022, incluido el nuevo prototipo de una camioneta SUV:

Sony Mobility - CES 2022
“La emoción que recibimos después de mostrar el Vision-S (el prototipo del año pasado) realmente nos animó a considerar más a fondo cómo podemos aportar creatividad y tecnología para cambiar la experiencia de moverse de un lugar a otro.
El Vision-S también evoluciona la movilidad como un espacio de entretenimiento, incluida la experiencia de juego y el audio. Hemos aprendido más sobre la movilidad a través de nuestra exploración de Vision-S y a través de nuestros socios que han apoyado este esfuerzo.”

Todo apunta a que la seguridad será la prioridad máxima en el desarrollo de los nuevos vehículos de Sony. Ya que entre los primeros detalles adelantados sobre sus coches eléctricos revelaron que han diseñado un espacio con 40 sensores para garantizar la mejor experiencia de conducción.

Igual se afirmó que habrá un especial enfoque en las funciones de entretenimiento, el sistema de sonido y la posibilidad de personalizar algunos detalles al interior del vehículo.

Al final Sony Mobility se encargará de explorar este mercado en rápida expansión a la par que se sigue trabajando en el desarrollo de más prototipos y en el diseño de sistemas de entretenimiento para vehículos.

Tags

Lo Último