Internet

Boeing y Airbus piden que se retrase el despliegue de 5G en banda C, ¿cuál es el motivo?

Las compañías aéreas Boeing y Airbus escribieron una carta conjunta al secretario de Transporte en Estados Unidos, poniendo la lupa sobre el 5G.

Recientemente, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos advirtió que algunos vuelos no podrían aterrizar debido a la interferencia de la tecnología 5G. Esta semana, Boeing y Airbus pidieron que se retrasara, por el mismo motivo, el despliegue de la conectividad.

Las empresas aéreas enviaron una carta conjunta al secretario de Transporte norteamericano, poniendo la lupa sobre la tecnología 5G en banda C.

El quid del asunto está en la interferencia de la tecnología en los altímetros de los aviones, que operan en el rango de 4.2 a 4.4 GHz.

De acuerdo con The Hill, debido a que los altímetros y el espectro de banda C están relativamente cerca, las aerolíneas están preocupadas con el grado de interferencia y cómo afectaría la precisión.

“La interferencia 5G podría afectar negativamente la capacidad de las aeronaves para operar de manera segura”, señala la carta escrita por Boeing y Airbus, cuenta Reuters. Continuar con el despliegue tendría “un enorme impacto negativo en la industria de la aviación”.

La carta cita un análisis del grupo comercial Airlines for America.

Según esto, si la directiva 5G de la FAA, que advierte sobre la posibilidad de desvío de vuelos en áreas afectadas por la conectividad, se aplicaba en 2019, cerca de 345 mil vuelos de pasajeros y 5.400 vuelos de carga habrían enfrentado retrasos, desvíos o cancelaciones.

La posición de Verizon y AT&T, las empresas que están invirtiendo en 5G

Verizon y AT&T son las compañías que más han apostado por las aplicaciones 5G en Estados Unidos. Ambas, debido a las preocupaciones de los expertos aeronáuticos, retrasaron su lanzamiento inicial hasta el 5 de enero de 2022.

Posteriormente acordaron limitar la potencia de salida de su despliegue de espectro, especialmente en las cercanías de aeropuertos y helipuertos. No obstante, para Boeing y Airbus, por no nombrar a la Administración Federal de Aviación, no es suficiente.

Las inversiones de Verizon y AT&T en la conectividad 5G ascienden a 68 mil millones de dólares.

Para CTIA, grupo de la industria inalámbrica, el 5G es seguro, y la industria de la aviación está cayendo en el alarmismo y la distorsión de los hechos.

La tecnología 5G es la quinta generación de tecnología celular, diseñada para aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos.

Las críticas de las compañías de aviación y otras autoridades tienen motivos técnicamente comprobados, a diferencia de otras inverosímiles, de conspiranoicos que consideran que este tipo de conectividad altera la salud.

Algunos más extremistas, incluso, le atribuyen la generación del COVID-19 (!).

Muchos llegaron a derribar torres de 5G en distintas partes del mundo, desde el Reino Unido hasta Bolivia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos