Internet

Microsoft Edge ahora muestra notificaciones para convencerte de no descargar Chrome

En la más rara de las estrategias de convencimiento Microsoft lanza notificaciones curiosas cuando los usuarios tratan de descargar Chrome desde Edge.

Todos los usuarios de Windows hemos pasado por este trámite. En donde estrenamos una instalación nueva del sistema operativo y prácticamente lo primero que hacemos luego de configurar la Wi-Fi es utilizar el navegador de Microsoft para descargar Chrome, Opera, o cualquiera más funcional y ágil.

Es un hecho de que la más reciente encarnación de Edge, basada en Chromium, resulta mucho más atractiva y eficiente que todas las previas. Pero algunas costumbres jamás cambian y Microsoft parece que se han tomado la decisión de romper con ese ciclo.

En un movimiento inusual que raya en lo casi cómico, ahora el navegador intenta convencerte de no descargar Chrome cuando detecta que está a punto de abandonarlos.

Edge en verdad no quiere que los dejes

Las más recientes actualizaciones del sistema operativo Windows, según reportan los colegas de Neowin, integra una curiosa novedad en el navegador de Edge donde lleva el pleito entre este browser y Chrome a un nuevo nivel.

Y es que ahora cuando los usuarios ingresan a Edge para buscar “Google Chrome” en automático se empiezan a desplegar notificaciones emergentes, popups y/o inserciones publicitarias con esta clase de mensajes:

  • “Microsoft Edge funciona con la misma tecnología. como Chrome, con la confianza adicional de Microsoft “.
  • “¡Ese navegador es tan 2008! ¿Sabes qué hay de nuevo? Microsoft Edge “.

Esto no es nada nuevo, de hecho Chrome también suele mostrar invitaciones para mudarse con ellos cuando detectan que se está utilizando algún otro navegador en la computadora.

Pero en esos casos se recurre a un mecanismo más equilibrado y neutral, mediante el uso de espacios publicitarios para mostrar los mensajes.

Aquí Microsoft interviene de manera un poco más directa y agresiva para invitar a no dejar Edge y utilizar en su lugar Chrome.

La última palabra la tienen los usuarios, pero esta estrategia llama la atención por la manera en la que surge.

Tags

Lo Último


Te recomendamos