Internet

Xiaomi quiere armar 300 mil coches eléctricos por año

Xiaomi filtra sus planes de producción en masa para su división de automóviles eléctricos. La meta es bastante ambiciosa.

Xiaomi

Ha transcurrido un mes completo desde que Xiaomi reveló la siguiente fase de sus planes de producción de vehículos eléctricos. Dando continuidad al proyecto anteriormente conocido como “Mi Car”.

PUBLICIDAD

En septiembre de 2021 se creó formalmente la primera división de esta compañía dedicada por completo a la fabricación de estos automóviles.

Xiaomi ya tiene fecha para iniciar producción en masa de su coche eléctricoOpens in new window ]

Lo que terminó confirmando por completo una serie extensa de rumores de posicionaban a la compañía china en línea directa para competir contra Tesla Motors.

Se sabe ahora que la meta es lanzar el primer vehículo alrededor del año 2024, y eso es lo último que se conocía sobre el proyecto. Pero ahora hay nueva información que nos marcan más claro las ambiciones de este nuevo negocio.

Xiaomi va en serio con la producción de coches eléctricos

Según un informe de la agencia informativa Reuters, Xiaomi ahora planea construir en la ciudad de Beijing una fábrica con la capacidad de producir hasta 300,000 vehículos eléctricos (EV) por año.

Estas instalaciones serían el eje clave para lograr el objetivo revelado por el CEO de la compañía, Lei Jun, hace un mes. En donde apuntan a lanzar su primer coche eléctrico para el año 2024.

Sin embargo, la existencia de este proyecto de una fábrica en realidad habría iniciado como una filtración desde WeChat, con la cuenta oficial de Beijing E-Town, aunque los detalles son suficientemente extensos como para considerarlo un virtual hecho.

xiaomi

La fábrica, según se revela se construirá en dos fases, aunque se desconocen los tiempos precisos de las etapas. Se asegura igual que toda la división EV de la empresa se centraría en la propia Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing.

Se sabe de manera oficial que Xiaomi tiene un presupuesto de USD $10 mil millones para dedicar a esta nueva línea de negocio. Así que eso, junto a la fecha para lanzar su primer EV parecen apuntar en la misma dirección que confirmaría indirectamente el nuevo reporte de la fábrica.

Con un volumen de producción de 300 mil unidades la duda ahora es si la compañía se limitará sólo al mercado chino o si expandirá la presencia comercial de sus coches eléctricos fuera del país.

Tags

Lo Último