Internet

Xiaomi ya tiene fecha para iniciar producción en masa de su coche eléctrico

El CEO de Xiaomi lanza una gran revelación en su última conferencia con inversionistas confirmando el año de producción de su primer coche eléctrico.

Xiaomi, el popular fabricante chino que se ha posicionado en lo más alto de la industria del smartphone, tienes planes muy ambiciosos en su futuro cercano.

Durante todo 2021 vimos cómo comenzaron a circular rumores en torno a un potencial proyecto para la creación de su primera línea de automóviles eléctricos.

Finalmente en septiembre de este mismo año vimos cómo se creó formalmente la primera división de su compañía dedicada por completo a esa meta volviendo todo una realidad.

De modo que sólo quedaba una gran duda pendiente por resolver: cuándo la empresa lanzaría su primer vehículo eléctrico. Ahora, inesperadamente, tenemos una respuesta a esa pregunta.

Xiaomi revela cuándo fabricará su primer coche eléctrico

Durante la más reciente conferencia con inversionistas, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, terminó hablando sobre este proyecto para revelar la fecha en la que tienen proyectado iniciar con la producción en masa de sus coches eléctricos.

Según reporta la agencia informativa Reuters, el ejecutivo reveló que para la primera mitad del año 2024 tienen contemplado iniciar con la producción del vehículo en cuestión, que por obvias razones aún no cuenta con un nombre oficial.

Considerando el momento en el que iniciaría la fabricación del producto, lo más sensato a calcular es que entonces veríamos el primer modelo EV de Xiaomi en el mercado para la fase final de ese mismo año.

Con el arranque de su división vehicular eléctrica la compañía china ha apartado una inversión de USD $10 mil millones para destinar a este ramo durante los próximos diez años.

Incluso han adquirido empresas del ramo de la conducción autónoma, como fue el caso con DeepMotion. Así que todo apunta a que Xiaomi iría con todo para competir contra Tesla Motors de Elon Musk.

Una vez confirmada la existencia de este proyecto la empresa asiática ha sido muy abierta sobre el tema. De manera que podemos esperar muchas noticias sobre todas la novedades generadas con esta línea de negocio.

Es sólo cuestión de cada vez menos tiempo para conocer el primer auto eléctrico de Xiaomi y su arribo podría cambiar considerablemente la dinámica de ese mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos