Gadgets

Conoce las tres nuevas bicicletas eléctricas que Specialized lanza este martes al mercado

Turbo Vado, Como y Tero ofrecen aventura, seguridad e innovación para los ciclistas.

Este martes 21 de septiembre inició con una gran noticia para los amantes del ciclismo en el planeta. El líder mundial en bicicletas eléctricas y equipos de alto rendimiento, Specialized, lanzó al mercado tres nuevas ‘bicis’ que ofrecen una experiencia inigualable.

Si eres un aventurero y te adentras en las zonas extremas de la montaña; o un maniático del ejercicio y cubres miles de metros al día pedaleando o si bien simplemente la usas en tu rutina diaria, Specialized ofrece estas tres nuevas opciones de bicicletas inteligentes que harán tu recorrido más fácil y seguro.

Y comenzamos con la seguridad, debido a que sin duda es lo más importante de todo. Los fabricantes informaron en su presentación que al momento de realizar los diseños de estas tres nuevas bicicletas, pensaron en la seguridad del vehículo mismo y del dueño que la usa frecuentemente. Es conocido que en muchas partes del mundo se han registrado robos. Por lo tanto, el trío protagonista de este lanzamiento viene integrado con Turbo System Lock.

Este sistema, informa la gente responsable de las ‘bicis’, está hecho “para disuadir a los posibles ladrones de bicicletas. La aplicación Mission Control de Specialized ahora puede desactivar el motor de su bicicleta y activar una alarma de sensor de movimiento. Una vez bloqueado, el motor no se puede volver a activar excepto por el propietario”.

Otro de los recurrentes problemas que enfrentan los ciclistas, es la convivencia con los vehículos automotor en la carretera. El espacio es de todos, pero quienes tienen un carro o autobús, atentan contra la seguridad con aproximamientos realmente peligrosos. Por lo tanto, las nuevas bicicletas de Specialized integran un sensor de radar Garmin orientado hacia atrás con alertas visuales, audibles y hápticas de la distancia y velocidad relativas cuando el tráfico se acerca a 140 metros de distancia.

Vado, Como y Tero

Estos son los tres nombres que identifican a los nuevos diseños del líder en la venta de bicicletas eléctricas o inteligentes. Y aunque las tres pueden desenvolverse en cualquier entorno, cada una tiene cierta especialidad que la hará desarrollarse de manera óptima, dependiendo del uso.

Vado es el vehículo para viajes diarios a entrenamientos rápidos y aventuras más largas de lo planeado. La Vado de segunda generación es la bicicleta eléctrica de conducción más suave de Specialized hasta la fecha, con una geometría rediseñada para colocar a los ciclistas en la mejor posición de visibilidad y maniobrabilidad para una conducción más segura.

Como es una bicicleta eléctrica relajada y cómoda con el diseño de paso más bajo disponible en el mercado para que sea más fácil subir y comenzar a montar. Una posición más erguida reduce el estrés en las manos y la parte superior del cuerpo del ciclista, lo que permite a los ciclistas poner cómodamente la vista en la carretera.

Mientras que Tero está diseñado para la exploración todo terreno. Con el corazón de una bicicleta de montaña y las capacidades adicionales para viajes utilitarios, la posición cómoda y erguida de Tero coloca al ciclista entre las ruedas para un control óptimo, lo que resulta en un manejo equilibrado que inspira confianza independientemente del terreno.

Un casco que maximiza la experiencia

Finalmente, para que la sorprendente experiencia sea completa, Specialized expresa que dentro de las tres bicicletas se lanzan el nuevo casco Mode y una innovadora maleta o mochila Tailwind. El casco cuenta con un sistema ajustable a cualquier tamaño y ventilación oculta. Además, también tiene un mecanismo de protección contra impactos multidireccional.

En el caso de la maleta, su diseño tiene como principal objetivo desarrollar una mejor en la que la resistencia del viento sea mínima. También reduce el consumo de la batería y se instala perfectamente en los portaequipajes traseros de las tres bicicletas.

Los precios de las bicicletas varían según el modelo. La más económica cuesta CLP $2.900.000y la más costosa puede alcanzar los CLP $4.600.000.

Tags

Lo Último

Te recomendamos