Internet

Elon Musk estaría dispuesto a donar el 2% de su riqueza para acabar con el hambre mundial, pero pide transparencia a la ONU

El empresario podría vender acciones de Tesla para ayudar a los necesitados.

Todos los especialistas en economía y las calculadoras de los expertos aseguran que Elon Musk, CEO de Tesla Motors y SpaceX, es el hombre más rico del mundo. Esa condición lo ha llevado a “ganarse” críticas o señalamientos, incluyendo su rol como figura pública y benefactor.

Recientemente, se conoció que el empresario sudafricano ingresó en tan solo un día 36 mil millones de dólares, gracias a un aumento en el precio de las acciones de Tesla, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. El alza lo volvió un blanco de los críticos fue que no pagó ni un solo peso por lo ingresado.

En un artículo publicado por CNN Business, citado por diferentes medios de comunicación, aseguran que con tan solo el 2% de la riqueza de Musk se podía eliminar el hambre mundial. La publicación de la cadena de medios detalló que ese porcentaje equivale a 6 mil millones de dólares, apenas una pequeña parte de lo que ganó en un solo día el empresario.

Tras los dardos, Elon Musk esquivó los ataques, y a través de Twitter, red social en la que suele comunicarse con el público, sus seguidores y por donde suele dejar más de un comentario polémico, expresó que si la Organización de las Naciones Unidas (ONU) explica públicamente cómo el 2 por ciento de su riqueza sanará el hambre de los más necesitados en la Tierra, venderá acciones de Tesla para donar el dinero.

El tuit de Musk

Si el Programa Mundial de Alimentos (de la ONU) puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6 mil millones de dólares resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla equivalentes al valor e inmediatamente donaré todo ese dinero”, tuiteó Musk, respondiendo a un tuit del doctor Eli David, miembro del Consejo de Tecnología de Forbes.

La condición de Elon Musk para donar se dinero es que todos los datos se hagan públicos, exigiendo transparencia a la ONU, pidiendo saber con claridad cómo serán utilizados los recurdos económicos y que cualquier persona pueda manjar la información.

Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”, pedía.

El director del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, se unió a la conversación y respondió a Musk: “Con 6 mil millones de dólares no acabarías con el hambre mundial, pero evitarán inestabilidad geopolítica y salvarán a aproximadamente 42 millones de personas al borde de la inanición”.

Con su ayuda podemos traer esperanza, construir estabilidad y cambiar el futuro. Hablemos: no es tan complicado como Falcon Heavy, pero hay demasiado en juego para no tener al menos una conversación”, insistió Beasley.

Elon Musk finalizó respondiéndole con una frase reflexiva: “La luz del sol es algo maravilloso”. Le pidió que publicara los gastos actuales y las propuestas en detalle para que la gente pudiera ver todo.

La fortuna del CEO de Tesla se acerca a los 290 mil millones de dólares, por lo que podría tener la voluntad de darle una mano a los más afligidos. Por el bien común, un acuerdo entre Musk y la ONU, además de histórico, sería de un valor incalculable.

Tags

Lo Último

Te recomendamos