Internet

Elon Musk ganó $36 mil millones en un día, pero los republicanos lo protegen para que no pague impuestos

Las arcas del CEO de Tesla y SpaceX siguen llenándose.

Qué culpa tiene Elon Musk, el multimillonario al frente de SpaceX y Tesla Motors, de ganar en un solo día 36 mil millones de dólares. Fue el lunes 25 de octubre cuando el empresario sudafricano de 50 años ingresó la referida cifra a sus arcas, el problema, y por lo que es tendencia, es que no pagaría ni un peso de impuestos.

El patrimonio neto de Musk aumentó exactamente a $36.2 mil millones, gracias a un aumento en el precio de las acciones de Tesla, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, citado en medios como Gizmodo.

El aumento sin precedentes de la riqueza, que coloca a Musk en la parte superior de la lista de los más ricos con $289 mil millones, se produce cuando los impuestos propuestos para los ricos en Estados Unidos se han topado con varios obstáculos de los republicanos en el Congreso, que están protegiendo a adinerados como Elon Musk.

El precio de las acciones de Tesla se dispararon este lunes después de que la empresa de automóviles en alquiler, Hertz, anunciara que compraría 100.000 vehículos eléctricos de la compañía de Musk.

Aunque los autos no estarán disponibles en las sucursales de Hertz hasta finales de 2022, Tesla disfrutó de las ganancias el día 25, superando el valor de mercado de un billón de dólares.

Las únicas otras compañías además de Tesla que alcanzaron un valor de mercado de más de $1 billón son Alphabet, Apple, Amazon, Microsoft y Facebook, aunque desde entonces la empresa de Mark Zuckerberg ha caído por debajo de exactamente un billón de dólares después de alcanzar esa valoración.

El temor de Elon Musk por los impuestos

Eventualmente, se quedan sin dinero de otras personas y luego vienen por ti”, escribió en Twitter el empresario sudafricano, respondiendo a un tuit sobre el aumento de los impuestos a los multimillonarios.

A lo largo de los años, Musk se ha beneficiado de millones de dólares en subsidios gubernamentales y de donaciones para Tesla y SpaceX. Ha logrado evitar pagar menos impuestos que el estadounidense promedio, pero expresó su temor de que los demócratas aumenten los impuestos a los estadounidenses de clase media.

Sobre la renta en 2018, Elon Musk no pagó ni un centavo en impuestos federales, asegura ProPublica en un informe. Antes, en 2015, pagó $68 mil en impuestos federales, 65 mil dólares en 2017 y entre 2014 y 2018 tuvo una tasa impositiva real de 3,27 por ciento.

El aumento de Musk en los ricos superó el récord anterior de Zhong Shanshan de China, quien vio su riqueza dispararse $32 mil millones en un solo día cuando su compañía de bebidas Nongfu Spring se hizo pública, según Bloomberg News.

El CEO de Tesla debe temerle poco a un nuevo impuesto para los ricos, especialmente porque en el Congreso hay dos demócratas centristas que están apoyando a los republicanos, el senador Joe Manchin de West Virginia. y la senadora Kyrsten Sinema de Arizona, que bloquearon la última idea de su partido de crear un nuevo impuesto para los multimillonarios sobre las ganancias de capital no realizada.

Sinema, recientemente, habló directamente con el presidente estadounidense Joe Biden, quien dijo que la senadora no apoya la recaudación de “un solo centavo” de impuestos a los ricos. Aire fresco para Elon Musk.

Tags

Lo Último

Te recomendamos