Internet

Adobe anuncia versiones web para Photoshop e Illustrator: aunque usted no lo crea

Adobe acaba de anunciar la creación de algo que lucía imposible: una versión web en la nube de Photoshop e Illustrator. Algo que lucía imposible.

Durante años, sino es que décadas, la suite creativa de Adobe se ha mantenido como un referente obligado para los profesionales del diseño gráfico y producción de contenidos audiovisuales.

Sin embargo siempre ha tenido un pequeño gran detalle (además de su precio) que ha restringido a muchos de poder utilizar estos programas a plenitud: su peso y demanda de recursos en cualquier equipo donde es instalado.

Si bien las nuevas tecnologías en materia de hardware y sistemas operativos de escritorio han vuelto más fluida la tarea es un hecho que cualquier programa de esta compañía consume demasiada memoria.

Estamos hablando de Gigas, no de cientos de Megas. Así que imaginar la posibilidad de una versión web para navegadores de Photoshop o Illustrator sonaba como un sueño inconcebible. Pero justo eso acaba de suceder.

Adobe anuncia versiones para navegador web de Photoshop e Illustrator

Resulta que se ha realizado la conferencia Adobe Max, en donde la empresa anunció algunas mejoras importantes para su plataforma. Incluyendo la revelación de una versión web de Photoshop y la preparación de su equivalente para Illustrator.

Si han navegado por los rincones más profundos de los plug-ins y complementos para trabajar con la suite en la nube de Google sabrán perfectamente que desde hace años existen muchos clones gratuitos de Photoshop que imitan la gran mayoría de sus funciones e interfaz de trabajo.

Así que para mucho era sólo cuestión de tiempo para que la empresa reaccionara y lanzara por fin su propia versión oficial. La cuál no cuenta con todas las funciones completas de su versión más reciente para escritorio.

Pero sí se integran los elementos de menú y herramientas indispensables para garantizar que será una herramienta de trabajo confiable y de gran utilidad para trabajar en ella desde cualquier navegador web.

Además de que será posible realizar edición colaborativa y ejecutar anotaciones sobre los avances del proyecto.

Sin embargo existen una pequeña condicionante, ya que será indispensable contar con una cuenta de Adobe Cloud y estar suscrito a alguno de los planes de pago periódico.

El enlace de la beta de Photoshop para navegadores web ya está online para revisar si tu browser es compatible. Para el caso de Illustrator van un poco más lentos en su desarrollo pero funcionará básicamente bajo los mismos parámetros.

Es decir, el creador del archivo deberá tener una suscripción de los servicios de Adobe, pero otros individuos podrán ver el proyecto y hacer anotaciones sin costo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos