Logran fotografiar un objeto en el mundo real y pegarlo directo a Photoshop

Logran fotografiar un objeto en el mundo real y pegarlo directo a Photoshop

¿Es esta la app definitiva? Sí que lo es.

Memoricemos bien el nombre de Cyril Diagne, quien es un programador, artista visual e inventor de una app potencialmente revolucionaria llamada AR Cut & Paste. Este software es capaz de cortar fotografías obtenidas en el mundo real por tu teléfono, para luego añadir objetos de estas imágenes a Photoshop.

Su invención fue posteada y demostrada en Twitter, en donde podemos ver cómo funciona todo esto en un video.

Según indica su inventor, el software funciona con un teléfono que está conectado a un servidor local, el que a su vez está enlazado a un computador que corre Photoshop en ese instante. A esto se le suma un algoritmo capaz de detectar la relación entre la fotografía, el objeto y el documento PSD que estamos creando, todo esto con el fin de pegar los objetos a este archivo de manera casi instantánea.

De momento, Diagne indica que la integración de su app sólo funciona con Photoshop, pero espera añadir más servicios de edición fotográfica en el futuro.

Lamentablemente para todos nosotros -incluyéndome-, AR Cut & Paste sólo está en fase de proyecto personal y no hay planes en el corto plazo para abrir su idea al público general, no obstante, quizás sea sólo cosa de tiempo para que estemos reportando lo contrario, ya que su código se encuentra en GitHub.