Internet

Facebook planearía cambiar de nombre para adaptarse a su “metaverso”

Surge el reporte de que Facebook estaría a punto de anunciar un radical cambio de nombre, como parte de una estrategia comercial ambiciosa.

Durante las últimas semanas hemos sido testigos de la situación complicada en la que se encuentra Facebook. Entre el colapso histórico de sus plataformas que le hicieron perder miles de millones de dólares a Mark Zuckerberg y la revelación de documentos internos sobre las prácticas éticas al interior de la empresa.

Cada uno de esos episodios negativos han impactado de manera no muy favorecedora a la imagen de esta red social que cada día parece gozar de menos popularidad y confianza entre los usuarios.

Todo a una semana de que Mark Zuckerberg realice su tradicional conferencia anual Connect, en donde habitualmente presenta avances, mejoras y nuevos proyectos para enriquecer las plataformas de su propiedad.

Pero ahora ha surgido un rumor explosivo, ya que todo apunta a que para el evento de este año la gran sorpresa sería que su principal red social cambiaría de nombre.

¿Cuál sería el nuevo nombre de Facebook?

Los colegas de The Verge han publicado en exclusiva un reporte que parte de datos provistos por un informante anónimo interno.

En donde aseguran, con suficiente certeza argumentada, que Mark Zuckerberg anunciaría un cambio de nombre de Facebook durante su conferencia Connect o que incluso podría hacerlo antes.

Esta charla está programada para realizarse este 28 de octubre de 2021. Por lo que. en teoría, nos encontraríamos a apenas una semana de que esto suceda.

A grandes rasgos, este movimiento imitaría más o menos los pasos de lo que en su momento hizo Google cuando creó Alphabet. En donde el cambio de marca ubicaría la aplicación de Facebook como uno de los muchos productos bajo una empresa matriz. Ahí junto a Instagram, WhatsApp, Oculus y lo que venga.

Obviamente no hay datos sobre el nuevo posible nombre, aunque el propio medio de The Verge especula recordando la última entrevista que tuvieron con Zuckerberg.

En donde el CEO hizo gran énfasis en su intención de que sean vistos ya no como una compañía de redes sociales sino como creadores de un metaverso, en donde todas sus apps contribuyen a esa línea de vida paralela.

Hasta el momento Facebook ha rechazado comentar oficialmente sobre “rumores y especulaciones”, así que no hay nada confirmado. Aunque sería cuestión de muy poco tiempo para saber si esto sería o no real.

Tags

Lo Último


Te recomendamos