Aplicaciones

Mark Zuckerberg pierde $6 mil millones en solo horas tras la gran caída de Facebook

Las acciones de Facebook Inc. cayeron un 4,9%.

Mark Zuckerberg

La riqueza personal de Mark Zuckerberg, creador y presidente de Facebook Inc., se redujo en más de 6 mil millones de dólares en solo horas tras la gran caída de Facebook, Instagram y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Las pérdidas económicas del estadounidense de 37 años lo bajaron en el ranking de personas más ricas del mundo, situándolo por debajo de Bill Gates, cocreador y cofundador de Microsoft, en el quinto lugar del índice de multimillonarios de Bloomberg, que informó sobre el tema.

El top cinco lo completan Elon Musk de SpaceX, Tesla, entre otras, Jeff Bezos de Amazon, y Bernard Arnault de la casa de modas Louis Vuitton Moët Hennessy, por delante de Gates y Zuckerberg.

Además, Bloomberg indicó que una venta masiva hizo que las acciones del gigante de las redes sociales cayeran un 4,9% el lunes, lo que se suma a una caída de alrededor del 15% desde mediados de septiembre.

Esa caída de las acciones de Facebook representó pérdidas en la riqueza de Mark Zuckerberg, reduciendo su valor a 121 mil 600 millones de dólares. En solo semanas, según el referido índice, ha perdido casi $140 mil millones.

El “apagón” de Facebook

Facebook, Instagram y WhatsApp se enfrentaron este lunes 4 de octubre a una interrupción masiva que “apagó” todos los servicios ofrecidos por la compañía de Zuckerberg durante más de seis horas, lo que llevó a Facebook Inc. a perder valor en sus acciones y, por lo tanto, a la caída en la riqueza del empresario.

Los usuarios comenzaron a experimentar problemas con los servicios de Facebook alrededor de horas del mediodía en Chile. Luego de las fallas, llegó el blackout, con una desconexión en todas las redes sociales de la empresa en todo el mundo, que llevó a los usuarios a utilizar aplicaciones como Twitter y Telegram para poder comunicarse.

Según el sitio web 9to5mac, Facebook se vio afectado por un problema de DNS que “borró” las rutas a los dominios de la compañía. Incluso la red interna de la empresa se vio afectada, lo que hizo que la interrupción fuera aún más prolongada y complicada.

Aproximadamente a las 20:00 horas, tanto Facebook, Instagram y WhatsApp estaban funcionando. La compañía no ha informado oficialmente los motivos de la gran caída de sus aplicaciones, mientras que sus diferentes ejecutivos han expresado disculpas a los internautas por lo sucedido.

Curiosamente, utilizaron Twitter para excusarse. “Ofrecemos disculpas a todos los que no han podido usar WhatsApp hoy. WhatsApp está activándose y regresando a la normalidad poco a poco, muchísimas gracias por su paciencia. Los mantendremos informados cuando tengamos más información para compartir”, escribieron en la cuenta de WhatsApp.

Andy Stone, jefe de comunicaciones de la compañía, también tuiteó: “A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea”.

Finalmente, Zuckerberg compartió un post en su perfil oficial de Facebook para pedir disculpas a los usuarios: “Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”.

Facebook, Instagram, WhatsApp and Messenger are coming back online now. Sorry for the disruption today -- I know how much you rely on our services to stay connected with the people you care about.

Posted by Mark Zuckerberg on Monday, October 4, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos