Internet

Apple va más allá del poder y presenta su nueva generación de portátiles MacBook Pro con procesador M1 Pro y M1 Max

Apple presenta sus nueva generación de portátiles MacBook con procesador M1 Pro y M1 Max. Conoce aquí todos los detalles de estas poderosas laptops.

Ha llegado el momento, Apple ha iniciado por fin su sorpresivo evento Más allá del poder en donde todas las señales apuntaban a que por fin conoceríamos los procesadores M1 Pro y M1 Max.

Durante meses habían circulado rumores sobre el potencial lanzamiento de por lo menos un nuevo modelo de MacBook Pro con procesador de última generación y ahora ha llegado el momento de comprobar cada detalle.

Fieles a su tradición los anuncios y revelaciones no se hicieron esperar y a través de su canal oficial de YouTube fuimos testigos de las novedades presentadas. Aquí les compartimos en tiempo real los anuncios conforme van siendo presentados.

Aquí están los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max

Por mucho tiempo creímos que el nuevo procesador para esta línea Pro recibiría el nombre de M1X, pero ahora descubrimos que las nuevas MacBook Pro reciben un nuevo chip bajo el nombre de M1 Pro y M1 Max.

Buena parte de la presentación se centró en presentar las bondades de esta pieza de hardware que, aunque resulte difícil de creer, supera en varios proporciones las capacidades de su antecesor. Desde el apartado gráfico hasta el procesamiento de datos.

El M1 Pro cuenta con capacidad de 200GBps de ancho de banda de memoria, 3x M1. 32 GB de memoria total. Además de que puede reproducir múltiples transmisiones de video de 8K y 4K con una fracción de la potencia. Está muy por encima del M1. Pero no era la único preparado,

Se presentó también el nuevo chip M1 Max. Este procesador tiene el doble de interfaz de memoria: 400 GBps de ancho de banda de memoria y hasta 64 GB de memoria. Además su CPU cuenta con 10 núcleos, más 32 núcleos de GPU.

Gracias a ello el M1 Max cuenta con una GPU 4 veces más rápida que el M1. Lo que garantiza una velocidad vertiginosa para cualquier actividad, desde correr un render o modelar algo en 3D hasta arrancar el equipo en segundos.

Aquí está la nueva MacBook Pro

Con la antesala del hardware y su procesador Apple mostró de inmediato las novedades más atractivas y el diseño oficial de la nueva MacBook Pro.

Lo primero que salta a la vista es que los chicos de Cupertino volvieron a lo básico y clásico con la apariencia y funciones primordiales de esta nueva generación de portátiles.

En primer lugar la TouchBar ha muerto por completo y regresa el Magic Keyboard. La pantalla frontal cuenta con un notch, pero bastante reducido, dejando apenas espacio perceptible para la cámara web que ahora tiene una resolución de 1080p.

Vemos un acomodo interesante de conectores, donde el puerto de 3,5 mm para audífonos sigue presente, junto a Magsafe, entradas HDMI, Thunderbolt, lector SD y una pantalla 60% más delgada.

Cabe destacar que este display es Mini LED con XDR. Integra además ProMotion, lo que significa que su frecuencia de actualización puede llegar hasta los 120 Hz.

De hecho la pantalla de 16,2 pulgadas cuenta con una mayor densidad de píxeles: 3456 x 224 pixeles. Mientras que la versión de 14 pulgadas es de 3024 x 1964.

Se integra el soporte para audio espacial, la batería puede llegar de 17 a 21 horas de autonomía antes de exigir una nueva carga. Lo que las convierte en las portátiles más longevas del mercado en la actualidad.

El precio de la MacBook Pro parte de los USD $1.999 y llega hasta los USD $2.499 en dos tonalidades: plata y gris espacial. Lo que significa que han mantenido en general los precios con respecto a la generación anterior.

Aunque el poder de esta pequeña bestia es mucho más potente y tiene por fin los puertos que todos necesitaban aunque estuvieron ausentes demasiado tiempo.

Estamos ante las MacBook más poderosas de la historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos