Internet

Windows 11: surge un nuevo fallo en su instalación

¿Tiene alguna solución?

Windows 11 ya está disponible, pero para muchos se convirtió en un dolor de cabeza. Un nuevo fallo evita su instalación, aunque la PC cumpla con los requisitos del sistema.

De acuerdo con Windows Latest, el nuevo error avisa: “Este equipo no puede ejecutar Windows 11″. Acto seguido, remite al usuario a la aplicación PC Health Check.

El fallo en el Windows 11

Con la ejecución de esta app, se asegura si la PC es compatible con el nuevo sistema operativo, así como si es compatible con TPM 2.0, que es una característica de seguridad que Microsoft pide para utilizar el Windows 11.

Recomendados

PC Health Check indica si el ordenador es o no compatible: en caso de no serlo, describe los pasos para que lo pueda ser.

El problema aparece cuando, pese a que la computadora cumple con lo necesario para el sistema operativo, todavía niega la posibilidad de la instalación.

¿Qué hacer si aparece el mensaje?

Muchos usuarios, según Techradar, reinician la PC e intentan de nuevo la instalación del Windows, pero se repite el mensaje: “Este equipo no puede ejecutar Windows 11″.

El fallo no estaría generalizado, pero algunas personas han reportado su existencia en el Centro de comentarios. Microsoft confirmó que conoce del problema y que la compañía está investigando el asunto, para trabajar en una solución.

El fallo en el Windows 11

“Somos conscientes del problema y actualmente estamos trabajando para solucionarlo”, es el mensaje que envió Microsoft a Windows Latest.

Apunta la página especializada que el estado de compatibilidad falso se informa no solo en Windows Update, sino también en el portal de especificaciones de Microsoft.

De encontrar el mensaje, Microsoft recomienda que se lo haga saber en el Centro de comentarios de Windows 10. Mientras, toca seguir esperando a una nueva actualización del sistema.

Las novedades de Windows 11

Windows 11 fue lanzado en junio pasado, con cambios en la interfaz, aunque mantiene la esencia del sistema operativo.

Entre las novedades, destaca que el menú de inicio se movió al centro de la barra de tareas, como MacOS y Chrome OS.

Los widgets cuentan con su propio panel y su integración parece orientada a armonizar con plataformas móviles. También organiza directamente las pestañas y ventanas.

Conoce más de las novedades de Windows 11 en este link de FayerWayer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos