Internet

Windows 11: cómo regresar el menú contextual clásico

Windows 11 tienen un nuevo y mucho más complejo menú contextual. Pero hay un modo relativamente sencillo de regresar a la vieja interfaz.

Sí, lo sabemos. La migración a Windows 11, tras menos de una semana de su lanzamiento oficial, ha sido tan compleja como esperábamos, o tal vez incluso un poco más enredada que lo proyectado originalmente.

Se tenía la experiencia previa de sobra que estos primeros pasos hacia una nueva plataforma siempre son difíciles para Microsoft. Pero poco a poco hemos comenzado a descubrir más detalles, bugs y factores a considerar en serio si pensamos adoptar a la brevedad este sistema operativo.

Porque sí, hay un montón de movimientos necesarios para poder comenzar a utilizar Windows 11, y luego está el detalle de que una vez instalado todo con suficiente estabilidad queda el reto de adaptarse a la nueva interfaz. Ya que hay algunas sorpresas.

Windows 11 cambia su menú contextual

Una de las primeras novedades que saltan a la vista tras comenzar a utilizar el nuevo sistema operativo de Microsoft es que los cambios en la interfaz llegaron al grado de renovar por completo el clásico menú contextual.

Este elemento se había mantenido prácticamente intacto desde 1995, bajo la misma lógica rectora y agregando sólo algunas nuevas opciones con cada nueva generación de la plataforma.

Pero para esta ocasión Microsoft ha renovado por completo este menú, cambiando las opciones y agregando nuevas funciones que resultan prácticas, sí. Pero inevitablemente muchos querrán de vuelta el menú contextual clásico.

Por fortuna tenemos una app desarrollada exclusivamente para restaurar ese menú con un par de clics sin necesidad de introducir una sola línea de código.

La gente de Sordum ha lanzado esta aplicación bajo el nombre de Windows 11 Classic Context Menu v 1.0,la cuál se puede descargar directamente desde su sitio.

Ahí se pueden consultar los movimientos exactos necesarios a editar en el registro de Windows 11 para restaurar el menú anterior desde la consola de Símbolo de Sistema.

Pero quienes quieran ahorrarse ese trabajo técnico enredoso para algunos está la propia alternativa de la app que tras ser instalada hace los movimiento en un par de segundos.

Cabe señalar que esta app se encuentra bajo desarrollo y funciona únicamente con Windows 11 que aún se encuentra en vías de ser más estable. Así que se recomienda su uso bajo criterio y decisión consciente de todos los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos