Internet

Hackean de nuevo Twitch, pero esta vez colocan en todas partes el rostro de Jeff Bezos

Ha sido una semana dura para la plataforma de videos.

Twitch está pasando por una semana complicada. Luego que filtraran su código fuente y proyectos secretos, entre otras cosas, ahora los hackers hicieron algunas jugarretas con el rostro de Jeff Bezos.

Por unas horas, la cara del dueño de Amazon (organización madre de Twitch), estuvo presente en varios fondos de juegos como GTA V, Dota 2, Smite, Minecraft, Apex Legends y más.

La plataforma logró hacer volver todo a la normalidad horas después. Los primeros que avisaron sobre el hecho fueron usuarios de Reddit. Twitch no emitió comentarios este viernes.

¿Es una consecuencia del gran hackeo del miércoles en Twitch?

Como explica The Verge, no está claro si el hackeo es consecuencia directa de la violación de seguridad ocurrida el miércoles.

En ese momento hubo una mega filtración de datos internos privados y secretos de la compañía, que incluían el código fuente, detalles de los pagos a creadores de contenido en el servicio y el desarrollo de un competidor de Steam, con el apoyo de Amazon Game Studios.

También se expusieron las herramientas de seguridad interna de Twitch, la totalidad de Twitch.tv, el código relacionado con los SDK propietarios y los servicios de Amazon Web Services internos utilizados por Twitch, además de datos sobre otras propiedades de la plataforma, como IGDB y CurseForge.

“Hemos conocido que algunos datos fueron expuestos en Internet, debido a un error en un cambio de configuración del servidor de Twitch al que posteriormente accedió un tercero malicioso”, indicó la plataforma en un comunicado.

¿Puede venir una segunda parte?

¿Se mantuvo a salvo algo? Sí, las contraseñas e información personal de los usuarios.

No obstante, en ese momento el compendio liberado se etiquetó como Parte 1, por lo que es posible que existiera un segundo paquete hackeado.

Este jueves, la plataforma anunció el restablecimiento de las claves de transmisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos