Espacio

Científicos franceses teorizan un final catastrófico para el fin del mundo y no es nada relacionado al Sol

Una de las teorías más alocadas sobre el fin de la vida en la Tierra, plantea una hipótesis sobre la ubicación del mundo.

Así es que imagina la humanidad el fin del mundo Foto: frenic. Imagen Por:

El hipotético fin del mundo ha sido planteado por la ciencia de diferentes maneras. Hay teorías pesimistas, que hablan del impacto de un asteroide contra la Tierra, ya que el hecho se registró en el pasado de nuestra existencia. También están los optimistas, que aseguran que nos quedan al menos 2 mil millones de años de tiempo, ya que aseguran que lo único que nos puede exterminar es el inicio del fin de la vida del Sol, nuestra estrella masiva.

PUBLICIDAD

Lee más sobre ciencia y espacio: [NASA capta señales de un objeto a 15.000 años luz que desafían todos nuestros conocimientos del Universo]

Sin embargo, un equipo de científicos de Francia, plantean una hipótesis completamente diferente y realmente llamativa. El Sol no tendría nada que ver en esta teoría, pero sí la presencia de otra estrella masiva, en los alrededores de nuestro sistema planetario.

La hipótesis plantea una baja probabilidad de que la Tierra sea expulsada del Sistema Solar. Lo que explican es que otra estrella podría aparecer en nuestros alrededores, y con su fuerza gravitacional nos empujaría hacia los bordes de nuestro propio vecindario, quitándonos por completo la energía de nuestro propio Sol.

Sistema solar
Sistema solar

Bajo esta teoría, la Tierra dejaría de estar en la llamada “zona habitable” y por lo tanto se enfriaría, evitando por completo la vida tal y como la conocemos.

La investigación, impulsada por el Instituto de Ciencias Planetarias y de la Universidad de Burdeos, dice que la probabilidad es extremadamente baja, pero real.

"Encontramos una probabilidad del 0,3% de que Marte se pierda por colisión o eyección y una probabilidad del 0,2% de que la Tierra se vea involucrada en una colisión planetaria o sea expulsada“, dijeron los expertos en un estudio.

PUBLICIDAD

A pesar de que no desestiman otras teorías apocalípticas, como el fin de la vida del Sol, el choque de un asteroide o incluso una guerra nuclear, los expertos franceses dicen que estudios previos no han tomado en cuenta la influencia de otros astros en nuestro sistema solar.

"El futuro dinámico a largo plazo de los planetas del Sol ha sido simulado y analizado estadísticamente con gran detalle. Pero la mayoría de los trabajos anteriores consideran que el sistema solar está completamente aislado y descuidan la posible influencia del paso de estrellas de campo", explicaron los expertos, según Daily Mail.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último