Espacio

Viaja en globo con Excelsior: El turismo espacial de Space Perspective

Su cápsula de prueba ya está terminada.

La nave espacial Neptune de 
Space Perspective.
Space Perspective La nave espacial Neptune de Space Perspective

Space Perspective es una compañía aeroespacial con sede en Titusville, Florida, y que fue fundada en 2019 por Jane Poynter y Taber MacCallum, dos profesionales con largo historial en la industria. ¿Su objetivo? Ofrecer vistas panorámicas de la Tierra desde el espacio, misión que han desarrollado a cabalidad en los últimos años. Fue así cómo crearon una propuesta nunca antes vista: Turismo espacial en globo.

PUBLICIDAD

El resultado de aquella loca idea terminó por convertirse en ‘Excelsior’, una cápsula que se prepara a iniciar su fase de prueba como parte de su nave Neptune en forma de globo, que promete llevar a la humanidad a la estratosfera con vuelos que durarán aproximadamente seis horas.

Turismo espacial en globo

La cápsula Excelsior, destacada por sus propios creadores en X (red social conocida anteriormente como Twitter), está diseñada con “las ventanas más grandes jamás voladas en el espacio” y un diseño esférico que maximiza el espacio interior. Lo anterior, para proporcionar vistas espectaculares del espacio a los pasajeros durante su viaje.

Cuenta con un peso de poco más de siete toneladas y una estructura de fibra de carbono. Mide 4.9 metros de diámetro y se asienta en un globo de 183 metros de altura, diseñado para llevar a los pasajeros al borde de la atmósfera terrestre y luego volver.

En cuanto a las comodidades, Excelsior no se queda atrás. Se equipará con sillas acolchadas dispuestas en filas cortas que permiten a los pasajeros disfrutar su vista de la Tierra. Además, la cápsula también contará con una amplia zona central que brindará suficiente espacio para moverse, incluyendo una estación de bar y un baño, descrito por la empresa como un ‘spa’.

De acuerdo a la empresa aeroespacial, la cápsula tendrá espacio para ocho personas, a los que se refieren como ‘exploradores’, y un capitán, quien actuará como anfitrión durante el vuelo. ¿Su costo? Parte por un depósito total reembolsable que va desde los USD $1.000, y luego se eleva a un costo total de $125,000 USD por asiento Explorer.

Con todo, no está demás decir que la elección del nombre ‘Excelsior’ es un homenaje al Proyecto Excelsior, iniciado por Joe Kittinger en la década de los 50, que utilizaba un paracaídas especial para escapar de aviones a grandes altitudes. Curioso, ¿no?

Viaja al espacio con Space Perspective

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último