Estudio encuentra que los extraterrestres tendrían vidas multiplanetarias a través de un método pensado en la Tierra

La investigación hizo una simulación y encontraron que los extraterrestres aplicaron la técnica de la terraformación.

Es posible que la humanidad esté siguiendo los pasos de las supuestas civilizaciones extraterrestres que no hemos descubierto, pero que podrían estar por las galaxias desarrollando su existencia. Un estudio científico encuentra que los alienígenas tienen vidas multiplanetarias, a través de un método que nuestra raza ya ha pensado y lo ve como una posibilidad para migrar de la Tierra.

Sin haber confirmado que realmente existe la vida extraterrestre, un equipo de científicos realizó una simulación en la que hay 1.000 planetas, cada uno orbitando una estrella, esparcidos por diferentes galaxias. La existencia de la vida en estos mundos se dio por la panspermia, que es el método (teorizado) por el que existe la vida en la Tierra.

Entonces, al realizar la simulación encontraron que las civilizaciones inteligentes de estos mundo ejecutaron una técnica llamada la terraformación, que no es más que alterar las composiciones químicas de otro cuerpo rocoso dentro del Sistema Solar, para hacerlo habitable. Científicos de la NASA y otras agencias espaciales han planteado esta posibilidad para ir a vivir a Marte.

Desde hace tiempo existen investigaciones reales de cómo se podría realizar la reconstrucción del campo magnético de Marte, para que registre condiciones idénticas a las de la Tierra y la vida sea posible. Los extraterrestres podrían llevarnos siglos de adelanto en esta práctica, según el reciente estudio científico, publicado en Popular Mechanics.

“Aquí exploramos un modelo de vida que se propaga entre sistemas planetarios a través de la panspermia y la terraformación. Nuestro modelo muestra que a medida que la vida se propaga por la galaxia, surgen correlaciones entre las características planetarias y la ubicación, y pueden funcionar como una firma biológica agnóstica a escala poblacional”, dice el estudio.

“Al agrupar planetas en función de sus características observadas y examinar la extensión espacial de estos grupos, demostramos una forma de priorizar planetas específicos para una mayor observación, en función de su potencial para contener vida”, destacaron.

Síguenos en Google News:Google News