Espacio

La Agencia Espacial Europea y Epic Games se asocian para que puedas visitar la Luna con el Fortnite

Será una experiencia inigualable, ya que el desarrollo del videojuego lo hicieron científicos de la misma ESA.

Fortnite y la ESA te llevan a la Luna
Fortnite y la ESA te llevan a la Luna

La gente de Epic Games hizo un brillante movimiento y se asoció con la Agencia Espacial Europea (ESA), para desarrollar un mapa de la Luna que los jugadores de Fortnite pueden visitar a través de una experiencia inmersiva en 3D.

PUBLICIDAD

Se llama Lunar Horizons, mismo nombre que lleva una de las misiones futuras de la ESA que pretende visitar el Polo Sur de la Luna.

De acuerdo con lo que explica el portal oficial de Fortnite, Lunar Horizons no se trata solo de ganar. “Tómate un momento para hablar con los astronautas e interactuar con los puntos de información en el paisaje lunar, para conocer más sobre esta misión de la vida real y nuestro viaje al espacio”.

Lunar Horizons es una creación de Epic Games, la ESA y Hassell en colaboración con Buendea y Team PWR. Con esta iniciativa de la agencia espacial y el estudio de videojuegos, ahora te conviertes en un astronauta que recorre los amplios terrenos de nuestro satélite natural.

“Tu misión es conseguir recursos y usarlos para construir un hábitat lunar. La mejor forma de hacerlo es formando un equipo con amigos en el modo de varios jugadores”, reseñó el portal oficial de la ESA en un comunicado.

Con Lunar Horizons también puedes aprender sobre el espacio mientras juegas. A medida que exploras el paisaje lunar e interactúas con otros astronautas, descubrirás datos asombrosos sobre las misiones lunares europeas reales, las maravillas del espacio y el trabajo de la ESA.

Incluso te encontrarás con el módulo de aterrizaje lunar Argonaut de la ESA, que se está desarrollando para lanzarse en un cohete Ariane 6 para futuras misiones lunares de la agencia.

PUBLICIDAD

La experiencia inmersiva es fiel a lo que ve un astronauta en la Luna, ya que los expertos de Epic Games y Fortnite trabajaron junto a científicos certificados de la Agencia Espacial Europea.

“Lunar Horizons es una oportunidad fantástica para que la ESA llegue a un público muy amplio, para hablarles sobre la agencia y para compartir con ellos nuestra pasión por el espacio”, dijo Emmet Fletcher, responsable de la Oficina de Branding y Partnerships de la ESA, al comentar esta emocionante colaboración.

El mapa ya está disponible en Fortnite, donde se puede probar usando el código 3207-0960-6428 o buscando “Lunar Horizons” en Discover.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último