Espacio

¿Los humanos somos extraterrestres? Científicos encuentran pruebas de que nuestra raza viene de otro planeta

El origen de la vida en la Tierra sigue siendo uno de los enigmas de nuestra existencia.

Foto: hawaii.edu

¿Cuál es el origen de la existencia? Los científicos están desesperados intentando descifrar de dónde proviene nuestra raza, ya que cuando van hacia atrás en el estudio de los fósiles y las rocas más primitivas, no encuentran el momento que determinó el desarrollo de la vida tal y como la conocemos en nuestro planeta. ¿Es posible que seamos extraterrestres?

PUBLICIDAD

La Tierra existe desde hace unos 4.300 o 4.500 millones de años. La vida, tal y como la conocemos, se remonta hacia unos 3.700 millones de años. Nadie es capaz de responder qué ocurrió durante esa etapa en la que no hubo condiciones amigables para la vida.

Los investigadores más expertos miran hacia el cosmos, observan hacia los exoplanetas más cercanos y los más profundos, además de para intentar encontrar vida, para ver si hay un evento similar como el nuestro, que nos haga comprender cómo es que existe nuestra raza. Claramente, no han encontrado dicha respuesta. Entonces la teoría de que somos extraterrestres es la que más sentido o lógica tiene.

Exoplanetas
Exoplanetas

A ver, no es que el humano nació en otro Sistema Solar y con naves espaciales avanzadas nos mudamos a la Tierra; alejemos esa historia de la ciencia ficción para otro tipo de reseñas. La teoría de que somos extraterrestres es una hipótesis que la vida en este mundo se desarrolló gracias al impacto de una roca que traía elementos químicos que al combinarse con los ya existentes, se fue creado lo que hoy disfrutamos.

A esta teoría se le conoce como la panspermia. Dice que la vida en la Tierra llegó por medio de materia orgánica o microorganismos que viajaron en un meteorito o asteroide. Esto habría ocurrido en el inicio del Sistema Solar y desde ese entonces se comenzó a cocinar lo que ocurre en nuestro mundo.

La teoría no pasa desapercibida para la ciencia. Uno de los motivos por los cuales la NASA y otras agencias espaciales están yendo hacia asteroides para traer material rocoso de ellos, es para comprobar sin en estas estructuras hay material orgánico que permita el desarrollo de la vida.

Mini Luna: descubren roca que ha estado orbitando la Tierra durante tres años

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último