Espacio

¿Cómo se mide el peso de los astronautas en el espacio? Este video muestra el ingenioso método en la ISS

Pesar a una persona dentro de la microgravedad es complejo.

Archivo - El 7 de febrero de 1984, el astronauta de la NASA Bruce McCandless se aventuró más lejos de los confines y la seguridad de su nave que cualquier astronauta anterior lo había hecho nunca NASA - Archivo (Sebastian Carrasco)

Pesar a los astronautas que está en el espacio es complejo. Las personas que viajan a la Estación Espacial Internacional de la NASA (ISS), se encuentran sometidos a la microgravedad, y dentro de la nave espacial no hay una habitación que revierta esta situación.

PUBLICIDAD

¿Cómo le hacen entonces? Es necesario siempre estar monitoreando el peso de los astronautas. En primer lugar, para preservar la salud de los científicos que viajan al espacio. Y en segundo lugar, para observar, anotar y analizar los efectos de los entornos extraterrestres en los humanos.

Es por eso que los científicos se las han ingeniado para realizar un método bastante novedoso con el que puedan registrar el peso de los astronautas, mientras están dentro de la Estación Espacial Internacional.

Un video que publica la gente de Astrorural muestra al cosmonauta Oleg Artemiev usando el aparato para pesar a los astronautas dentro de la ISS. El dispositivo como tal es capaz de medir el peso a través de la masa.

La máquina tiene la capacidad de medir “el número de oscilaciones que produce cada humano de manera única, y también su período. De esta manera, y utilizando una constante de elasticidad conocida del muelle que hay dentro, se puede determinar la masa del individuo”, explica Astrorural.

“Mantener un control del peso es especialmente importante en el espacio, ya que la falta de gravedad junto con el libre movimiento de los fluidos dentro del cuerpo, potencian la pérdida de masa muscular, lo que puede ser fatal una vez de vuelta a la Tierra”, detallaron.

La Estación Espacial Internacional ha registrado unos meses movidos en este inicio del 2024. Astronautas y cosmonautas han ido y otros han regresado, para mantener activa la investigación y exploración del cosmos desde la órbita de la Tierra.

Este tipo de experimentos sobre el peso de las personas que viajan al espacio es uno de los avances que suman para ejecutar los viajes tripulados a la Luna y, posiblemente, a Marte.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último