Espacio

¿Cuánto durará el eclipse solar de abril y de qué nos debemos cuidar al observarlo?

El próximo lunes 8 de abril habrá un eclipse solar que atravesará las regiones de tres países.

Un eclipse solar se convierte en el espectáculo más impresionante de las regiones de tres países, el próximo lunes 8 de abril. Zonas de México, Estados Unidos y Canadá, verán como la Luna hace conjunción con el Sol, en un evento que no se vive todos los días.

Es por eso que les vamos a ofrecer varias recomendaciones y además les diremos cuánto tiempo durará el paso de la Luna por el frente del Sol, llevando la noche al pleno día durante unos minutos.

En cualquier lugar a lo largo de la trayectoria del eclipse de abril, la totalidad durará menos de cuatro minutos y medio, lo que no es suficiente para ver el cambio de corona. La sombra de la Luna tardará 90 minutos en cruzar de Canadá hasta México.

La importancia de las gafas para el eclipse solar

  • Lo primero que debes leer, es que en la inscripción tenga la certificación ISO 12312-2, que asegura que el lente protege contra la radiación y los rayos ultravioleta.
  • En este mismo sentido, verifiquen que después de la certificación, el número de filtro esté por igual o por encima de 14.
  • Si los vas a comprar, asegúrate de ir por las marcas reconocidas. Si te las van a regalar, que sea de alguna institución reconocida.
  • Úsalos en zonas interiores del hogar: no deberías poder ver nada con ellos puestos
  • Prueba mirando hacia una lámpara realmente brillante, como un bombillo incandescente. Si puedes ver la luz sin molestias están OK.
Utilizando una máscara de soldador, una persona observa el avance del eclipse parcial de sol.

Saca fotos increíbles

Protege tu cámara también; usa un filtro solar para que el brillo no dañe la captura que vayas a realizar sea un equipo profesional o tu celular.

En los consejos de la NASA para sacar la mejor foto del eclipse solar, la agencia espacial no diferencia de un equipo especial y lentes avanzados o una cámara simple de tu smartphone. La verdadera habilidad está en lo que haga el fotógrafo.

En este sentido, el ente gubernamental, experto en la materia astronómica, dice que busques un estabilizador (trípode) para la cámara y realiza tomas de larga exposición.

Eclipse solar afectará el zodiaco entero en abril.

La paciencia. “Mirar hacia arriba, mirar hacia abajo y mirar a su alrededor”, dice la NASA en su reseña para los fotógrafos principiantes. Es necesario tomar registro del Sol y la Luna, pero el eclipse también se puede ver en tu entorno: “Considere fotografiar la luz que se filtra a través de las hojas superpuestas de los árboles mientras crean orificios naturales que proyectan réplicas de eclipses en miniatura en el suelo”, reseña Digital Trends.

Ajustes que debes hacer a la cámara. La exposición que reduce la entrada de luz para evitar que las fotos se sobreexpongan. Un valor ISO entre 50 y 100 es lo mejor para estos eventos. No uses flash y activa el modo ráfaga para sacar varias al mismo tiempo y así incrementar la posibilidad de tener una mejor foto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos