Espacio

¿Cuál es la forma del Universo? Telescopio Espacial James Webb abre el debate al descubrir un fenómeno incomprensible

Hay algo que no entendemos del Universo. Encontrar la respuesta de esta pregunta cambiaría para siempre las leyes de la física.

Três planetas estão retrógrados: o que isso significa na sua vida

“Hay algo que no comprendemos en el Universo”, explica el Doctor Fisión, un experto en ciencia espacial que suele informar sobre los últimos descubrimientos de los misterios del cosmos. Recientes hallazgos del Telescopio Espacial James Webb comprueban que hay un fenómeno que no se puede explicar, lo que cambiaría por completo las leyes de la física, tal y como las conocemos.

Admitir esto es un avance impresionante. Quiere decir que los cálculos de la formación y expansión del Universo están bien hechos y confirmados por diferentes científicos.

Observaciones del Telescopio Espacial Hubble registraban una anomalía inexplicable de la que se pensaba que era un error, pero el James Webb confirmó lo mismo para concluir en que hay algo que se sale de nuestra comprensión.

Los cálculos de los científicos, usando las observaciones del Telescopio Espacial Hubble, lograron medir que la velocidad es de 73 kilómetros por segundo por megapársec. Sin embargo, acudiendo a otros métodos encontraban que la velocidad es de 67 kilómetros por segundo por megapársec. James Webb lo confirmó.

Desde hace siglos hemos querido saber cuál es la forma del Universo. Cálculos, investigaciones, análisis minuciosos y estimaciones científicas daban diferentes resultados, pero todos apuntando hacia la misma conclusión.

La mayoría de los científicos estaban de acuerdo con que el Universo “es curvado cerrado, como una esfera gigante en expansión. Otra es que sea hiperbólico, curvado abierto, lo opuesto a una esfera, algo así como una silla de montar a caballo. Luego está la hipótesis plana. El cosmos es como una hoja de papel, excepto que tiene más de dos dimensiones”, según una reseña de la BBC publicada en noviembre del 2023.

Los nuevos estudios que cita el Doctor Fisión dicen que el artículo publicado el 6 de febrero en Astrophysical Journal Letters no deja lugar a dudas: depende de hacia dónde miremos, el universo parece expandirse a diferentes velocidades, y esto es algo que simplemente no tiene sentido para nosotros a día de hoy.

“Queríamos encontrar un error humano, pero podríamos estar comprendiendo mal el universo”, dijo Adam Riess, físico que lideró la investigación sobre la expansión del Universo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos