Espacio

Orbital Reef: Todo lo que sabemos sobre la nueva Estación Espacial Internacional a cargo de Jeff Bezos

Orbital Reef será el nombre de la nueva ISS.

Jeff Bezos
Jeff Bezos Jefe de Blue Origin

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) es un gigantesco laboratorio orbital inaugurado en 1998 con el lanzamiento del módulo ruso Zarya. Su construcción fue gracias al esfuerzo conjunto de agencias espaciales de 15 países, incluidas la NASA, Roscosmos, ESA, JAXA y CSA, y ya lleva un cuarto de siglo flotando a unos 400 kilómetros sobre la Tierra y sirviendo como un espacio seguro para los experimentos protagonizados por astronautas. Pero como no todo es eterno, las agencias espaciales están en miras de comenzar a construir su sucesora, una futura estación espacial para reemplazar - o complementar - a la ya existente. Dichos planes estarían a cargo de Blue Origin, la compañía espacial fundada por Jeff Bezos, junto a Sierra Space, encargados de liderar la denominada Orbital Reef.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la NASA, Orbital Reef ya superó los primeros cuatro hitos iniciales para su desarrollo, en el marco de un contrato de 172 millones de dólares firmado por las empresas encargadas de su construcción.

Jeff Bezos, el hombre más adinerado del mundo, viaja al espacio en misión de Blue Origin Jeff Bezos, el hombre más adinerado del mundo, viaja al espacio en misión de Blue Origin

Todos los detalles sobre la nueva Estación Espacial Internacional (ISS)

La gerente del Programa de Desarrollo de Órbita Terrestre Comercial Baja de la NASA, Angela Hart, destacó en entrevista con la NASA la importancia de estos logros para sustentar la vida humana en el espacio. Sobre todo porque Orbital Reef, mediante su sistema regenerativo, promete suministrar aire y agua potable a quienes la visiten, y será capaz de reciclar recursos renovables y no renovables a partir de actividades humanas.

Recomendados

El objetivo de este proyecto es en parte tener a la mano un plan B de ser necesario reemplazar la actual ISS, junto con contribuir con el turismo espacial. Esto último, por ejemplo, por medio de módulos con vistas a la Tierra.

En ese contexto, y entendiendo que la NASA está en pleno desarrollo de las misiones Artemis, encargadas de devolver la presencia humana a la Luna, y también en misiones relacionadas a Marte, Orbital Reef se alza como una solución para nuevas investigaciones en el espacio.

Estos hitos son fundamentales para garantizar que un destino comercial pueda sustentar la vida humana, de modo que los astronautas de la NASA puedan seguir teniendo acceso a la órbita terrestre baja para realizar investigaciones científicas importantes en un entorno de microgravedad único”, explicó Angela Hart.

Astronauta en la ISS de la NASA
Astronauta en la ISS de la NASA

Tags

Lo Último