Espacio

Aterrador y fascinante hallazgo revela que podría existir un universo de espejo oscuro paralelo al nuestro

Sería, en principio, una de las tantas respuestas a la materia oscura que debería estar en el universo y hasta ahora no hay evidencias.

Nuevo estudio siguiere que la materia oscura sería más antigua que el propio Universo

La cantidad de misterios que hay en el universo es tan grande como el tamaño del terreno celestial en el que vivimos. El amplísimo territorio en el que conviven planetas, sistemas planetarios, galaxias y cúmulos de galaxias, esconde una incontable cantidad de elementos esenciales para la vida, que todavía no comprendemos.

PUBLICIDAD

Uno de ellos es la materia oscura. Los científicos calculan que hay una cantidad, pero sólo hay evidencia de un 85% de lo que dicen sus números. En las primeras de cambio pensaron que las fórmulas estaban erradas y sacaron cuentas de nuevo. De tanto realizar ejercicios matemáticos notaron que en realidad estaban haciendo todo bien. Hay una parte de la materia oscura que está escondida y no saben como hallarla.

Un reciente estudio, aterrador y fascinante, revela que podría existir un universo de espejo oscuro, paralelo al nuestro, creado durante una segunda explosión de Big Bang.

Recomendados

Estas afirmaciones no son parte de una teoría basada en supuestos. Un estudio con bases científicas, publicado en la revista Arvix, tiene los resultados de investigadores que realizaron simulaciones por computadora que sugieren que la materia oscura podría estar compuesta por partículas de antimateria.

La materia oscura puede ser más vibrante de lo que se pensaba anteriormente, informa un estudio de UC Riverside UC RIVERSIDE (Sebastian Carrasco)

¿Qué es lo que propone la teoría del universo de espejo oscuro

En concreto y sin mucho rodeo, la teoría dice que hay un universo paralelo al nuestro. En esta región, obviamente inexplorada por el hombre, las leyes de la física son iguales pero con algunas simetrías invertidas.

Es por eso que le llaman espejo y lo de oscuro, es porque tendría la materia oscura faltante, que es una de las mayores interrogantes de la ciencia. En este universo, la materia normal estaría compuesta por antimateria, que es la antipartícula de cada partícula de materia. Cuando la materia y la antimateria se encuentran, se aniquilan mutuamente liberando una gran cantidad de energía.

“La ausencia de protones oscuros no es suficiente para impedir la formación de materia oscura atómica. Si dos (neutrones oscuros) pueden formar un estado ligado (dineutrón oscuro), pueden formarse núcleos más grandes de (neutrones oscuros) puros durante la nucleosíntesis oscura del Big Bang, y pueden crecer hasta ser muy grandes debido a la falta de repulsión electromagnética. Tales núcleos de (neutrones oscuros) puros son candidatos perfectamente válidos a materia oscura”, dice el artículo citado en una reseña de Esquire. .

Aunque falta mucho para poder certificar este hallazgo, se trata de uno de los grandes avances en los últimos tiempos con respecto a la existencia de la materia oscura restante.

Tags

Lo Último