Espacio

Los días parecen estar contados para la sonda espacial Voyager 1: la NASA intentará reparar la nave

La sonda espacial de la NASA registra fallas que sería un milagro repararlas.

La sonda espacial Voyager 1, junto a su hermana (Voyager 2) son los objetos creados por el humano, que más lejos han llegado en el espacio. Ambos dispositivos de la NASA cruzaron la barrera del Sistema Solar y se encuentra en una región interestelar.

Y aunque todavía siguen mandando datos hacia las bases de Houston, es posible que la Voyager 1 tenga sus días contados.

En septiembre de 2022, la sonda experimentó una anomalía que le hizo enviar datos de telemetría incorrectos.

La causa de la anomalía finalmente se identificó como un problema con el software de la nave espacial y se solucionó con éxito.

Sin embargo, existe la posibilidad de que la anomalía haya causado daños al sistema de computadora de la Voyager 1.

Si esto es cierto, la sonda podría estar enviando datos sin sentido a la Tierra. De acuerdo con un informe de NG en Español, la sonda espacial manda patrones repetidos que no tienen lógica para lo que se le está pidiendo de su orientación.

Los ingenieros de la NASA están monitoreando la situación y están trabajando para determinar si la Voyager 1 está enviando datos confiables.

Si se determina que la sonda está enviando datos sin sentido, la NASA podría tomar medidas para apagarla o para ponerla en modo de hibernación.

Eso significa que todavía no está muerta o descartada. Van a verificar si tiene alguna falla reparable para intentar solventar la avería. No obstante, es muy complejo ya que su software, desarrollado en 1977 (hace 45 años) es muy obsoleto si lo comparamos con las tecnologías actuales.

La NASA estima que la Voyager 1 podría dejar de funcionar entre 2025 y 2030. Esto se debe a que la nave espacial está funcionando con energía nuclear y la cantidad de energía disponible está disminuyendo gradualmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos