Espacio

La NASA encuentra un exoplaneta cercano a nuestro Sistema Solar que podría albergar vida

El exoplaneta tiene un radio de 1.55 más grande que el de nuestro mundo. Por eso lo califican como una súper Tierra.

Las Súper Tierras pueden contener vida, agua, y oxigeno | Foto: Referencial
Las Súper Tierras pueden contener vida, agua, y oxigeno | Foto: Referencial

La ciencia que se dedica a la exploración espacial se encuentra en la constante búsqueda de un mundo que registre condiciones similares a la Tierra. Hasta ahora no se ha encontrado ninguno, pero hay varios candidatos en los que podría existir el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.

PUBLICIDAD

Uno de los más recientes, catalogado dentro del listado de exoplanetas de la NASA en los que posiblemente podría haber vida, es TOI-715b, un mundo al que llaman “supertierra”, por las diferentes características que vamos a explicar en esta reseña.

En primer lugar, este mundo se encuentra en lo que los científicos llaman la zona habitable. Se le conoce de esta manera a los mundos que, de acuerdo con su separación de su estrella masiva, su Sol, tiene temperaturas amigables para el desarrollo de los elementos que permiten la vida.

Recomendados

TOI-715b es un mundo rocoso más grande que la Tierra. Específicamente tiene 1.55 el radio de nuestro mundo. Se encuentra orbitando una enana roja llamada TOI-715. Este sistema solar se encuentra a unos 138.5 años luz de distancia del nuestro, según información de la NASA.

Su masa es 3 veces la de la Tierra y tarda 19,3 días en completar una órbita alrededor de su estrella. Estimaciones de los científicos encuentran que la temperatura de su superficie podría estar entre los -50°C y 150°C.

Los astrónomos están utilizando telescopios espaciales como el telescopio espacial James Webb para estudiar TOI-715b con más detalle. Estas investigaciones podrían revelar más sobre la atmósfera del exoplaneta, la composición de su superficie y la posibilidad de que exista agua líquida.

TOI-715b fue descubierto en 2023 por el satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) de la NASA. Es un gran candidato para se considerado como un exoplaneta que alberga vida, tal y como ocurre con nuestra Tierra.

Tags

Lo Último