Espacio

El perseverance de la NASA toma la primera imagen del helicóptero ingenuity solo, dañado y abandonado en Marte

El pequeño dron de la NASA luce abandonado en la inmensidad de los terrenos de Marte.

La NASA revela las primeras imágenes del helicóptero Ingenuity solo, dañado y abandonado en la inmensidad de los terrenos de Marte. El pequeño dron llegó al final de su vida útil y ahora no es más que un pedazo de chatarra en el suelo rocoso de nuestro planeta vecino.

El anuncio del final del Ingenuity se hizo el 26 de enero de este mismo 2024. La NASA, por medio de una reseña en su sitio oficial, explicó que el helicóptero había sufrido daños irreparables en una de sus aspas de rotor, durante un aterrizaje de emergencia el pasado 6 de enero.

“Es agridulce tener que anunciar que Ingenuity, el ‘pequeño helicóptero ha realizado su último vuelo a Marte”, dijo Bill Nelson, administrador de la NASA, en un comunicado.

Los ingenieros de la NASA en sí consideran que el Ingenuity sufrió daños en su aspa de rotor durante un aterrizaje de emergencia el 6 de enero.

El helicóptero estaba volando en un área de Marte con un terreno “blando” y homogéneo, lo que dificultaba la orientación del vehículo.

A un mes de esta eventualidad para la ciencia espacial, el helicóptero aparece abandonado en las dunas de Marte, en una imagen tomada por el Perseverance, que realizaba tareas por el planeta rojo.

“Este panorama fue ensamblado a partir de seis imágenes tomadas por la Mastcam-Z derecha en Sol 1052. Las imágenes se ampliaron 2x y se procesó el color para que coincidieran aproximadamente con lo que vería el ojo humano”, dijo el divulgador científico, Simeon Schmaub en un posteo de su cuenta de X.

El mismo Simeon es quien publica el video, que obtuvo cortesía de una recopilación de datos entre el Instituto Tecnológico de California (Caltech) y el Laboratorio de Propulsión a Chorros de la NASA (JPL).

Tags

Lo Último


Te recomendamos