Espacio

Sumérgete en las profundidades de 19 galaxias cercanas fotografiadas por la NASA

La agencia espacial norteamericana hace una sorprendente galería de estas 19 galaxias que te enamora.

La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA por sus siglas en inglés) enamora a sus millones de seguidores con una impresionante publicación en su sitio oficial. La agencia espacial regala a los entusiastas y curiosos de los misterios del cosmos una galería de 19 fotos de galaxias espirales cercanas a nuestro Sistema Solar.

Es muy fácil quedar absolutamente hipnotizado por estas galaxias espirales. Siga sus brazos claramente definidos, repletos de estrellas, hasta sus centros, donde puede haber viejos cúmulos de estrellas y, a veces, agujeros negros supermasivos activos.

Sólo el telescopio espacial James Webb de la NASA puede ofrecer escenas muy detalladas de galaxias cercanas en una combinación de luz infrarroja cercana y media.

Recomendados

Estas imágenes de Webb son parte de un gran proyecto de larga data, el programa Física con alta resolución angular en galaxias cercanas (PHANGS), que cuenta con el apoyo de más de 150 astrónomos en todo el mundo.

Antes de que Webb tomara estas imágenes, PHANGS ya estaba repleto de datos del Telescopio Espacial Hubble de la NASA, el Explorador Espectroscópico de Unidades Múltiples del Very Large Telescope y el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array, incluidas observaciones en luz ultravioleta, visible y de radio. Las contribuciones de Webb al infrarrojo cercano y medio han proporcionado varias piezas nuevas del rompecabezas.

Los encargados de liberar esta iniciativa dicen que estas nuevas imágenes “son extraordinarias”.

“Son alucinantes incluso para los investigadores que han estudiado estas mismas galaxias durante décadas. Las burbujas y los filamentos se resuelven hasta las escalas más pequeñas jamás observadas y cuentan una historia sobre el ciclo de formación estelar”, dice Janice Lee, científica de proyectos de iniciativas estratégicas en el Instituto Científico del Telescopio Espacial de Baltimore.

“Siento que nuestro equipo vive en un estado constante de estar abrumado, de manera positiva, por la cantidad de detalles de estas imágenes”, añadió Thomas Williams, investigador postdoctoral. en la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

A continuación te dejamos el conglomerado de todas las galaxias. Si quieres el detalle de cada una ingresa en este enlace.

Galaxias NASA
Tags

Lo Último


Te recomendamos