Espacio

Los 8 mejores trucos que usan los astronautas para dormir en el espacio y no sufrir de insomnio

Todos se pueden aplicar en la Tierra.

Astronauta en la ISS de la NASA
Astronauta en la ISS de la NASA

Dormir en el espacio no debe ser cosa fácil. Los astronautas que están dentro de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) están conscientes de que se encuentran dentro de un aparato que pesa 455 toneladas y se mueve a 25 mil kilómetros por hora.

PUBLICIDAD

Entonces, poniendo eso en perspectiva y analizando el universo de posibilidades de todo lo que puede ocurrir allá arriba, a cualquiera le podría agarrar algo de ansiedad que no le permita dormir en las noches.

Todos estos elementos son considerados por la NASA y cualquier otra agencia espacial que mande astronautas para la ISS. Por lo tanto, hay un listado de trucos que cualquiera de los científicos que viajen, pueden aplicar en un momento de insomnio, mientras suspendidos a 400 mil metros de la superficie del planeta.

Herramientas para que los astronautas duerman

  • Bolsas de sueño especiales: En la Estación Espacial Internacional (ISS), los astronautas utilizan bolsas de dormir que están ancladas a las paredes de sus compartimentos para evitar flotar sin control mientras duermen.
  • Máscaras para dormir y tapones para los oídos: La ISS tiene luces artificiales y ruido constante, por lo que los astronautas a menudo usan máscaras para dormir y tapones para los oídos para crear un ambiente más tranquilo y oscuro.
  • Rutinas pre-sueño: Mantener una rutina consistente antes de acostarse puede ayudar a preparar al cuerpo para el sueño. Los astronautas siguen rituales similares cada noche para señalarle al cuerpo que es hora de descansar.
  • Sacos de dormir ajustables: Dado que la ingravidez permite dormir en cualquier orientación, algunos astronautas prefieren dormir en una posición específica y usan sacos de dormir ajustables para mantenerse en esa posición.
  • Ciclos de sueño más cortos: En el espacio, los astronautas a menudo experimentan ciclos de sueño más cortos debido a la ausencia de la alternancia día-noche. Pueden ajustar sus horarios de sueño según las necesidades de la misión y su propio ritmo circadiano.
  • Regulación de la temperatura: La temperatura en la ISS se mantiene controlada, pero algunos astronautas usan mantas térmicas para ajustarse a sus preferencias personales de temperatura durante el sueño.
  • Uso de medicamentos: En ocasiones, los astronautas pueden utilizar medicamentos para ayudar con el sueño, especialmente cuando se enfrentan a condiciones de estrés o ajustes en sus horarios.
  • Ejercicio regular: Mantener una rutina de ejercicio en el espacio puede ayudar a mejorar la calidad del sueño. El ejercicio regular ha demostrado tener beneficios positivos para el sueño, incluso en condiciones de microgravedad.

Tags

Lo Último