Descubren cuál es el alimento perfecto para los astronautas que irán a misiones espaciales extensas

Un estudio científico, liderado por un equipo de la NASA, encuentra el alimento perfecto para sus astronautas.

Astronautas comidas. Composición: Alberto Sandoval

Un equipo científico liderado por expertos de la NASA ha descubierto cuál es el alimento perfecto, para los astronautas que viajen en misiones espaciales extensas dentro del Sistema Solar.

Con los viajes a la Luna en la puerta de salida y las posibles aventuras a Marte, la NASA y todas las agencias espaciales, necesitan un método de alimentación efectivo para sus astronautas.

Es fundamental encontrar comidas que se puedan preservar en las naves espaciales, que se puedan cultivar y que le otorguen a los astronautas los nutrientes necesarios para sostener un estado físico óptimo. Las condiciones a las que estas personas van a estar sometidas no son comunes.

Un astronauta necesita un aproximado de 2800 calorías en el espacio. Eso equivale a 1.2 kilogramos de comida al día, según un informe de Euro News. En la Tierra, las necesidades del cuerpo humano son muy diferentes, ya que para quienes estamos en la superficie basta con 2000 calorías diarias para estar en condiciones óptimas.

Entonces, considerando también que necesitan la menor cantidad de tiempo de fertilización, ya que las granjas espaciales (instaladas en las naves) no son precisamente extensas, los científicos encuentran que la comida perfecta para los astronautas en el espacio, que van a misiones extensas, es un cóctel de alimentos vegetarianos.

Comida de astronautas (Referencial) / Wikimedia Commons

El alimento perfecto de los astronautas debería estar compuesto de una ensalada con “soja, semillas de amapola, cebada, col rizada, cacahuetes, boniato y/o semillas de girasol”, reseñó el medio citado.

Teniendo en cuenta los nutrientes que ofrece, la NASA combinó todos estos alimentos y los dio a probar a los astronautas para corroborar que además fuese gustoso para quienes podrían ir a estas misiones.

Uno de los participantes del estudio, que sirvió como “catador” de estos alimentos, dijo que estaría feliz si comiese siempre estos alimentos. “No me importaría comer esto toda la semana como astronauta”, sostuvo.