Espacio

Así funciona el sorprendente avión supersónico de la NASA que cambiará para siempre los vuelos comerciales

Ir de Santiago a Miami podría tomar 4 horas.

NASA X-59 QueSST
NASA X-59 QueSST

Los tiempos de los vuelos comerciales están encaminados a reducirse de forma radical. La NASA está probando un avión supersónico llamado X-59 QueSST, que está diseñado para volar a velocidades supersónicas sin producir el estruendo ensordecedor que se asocia comúnmente con estas máquinas.

PUBLICIDAD

El estruendo sónico se produce cuando un objeto volador excede la velocidad del sonido, que es de aproximadamente 1.234 kilómetros por hora a nivel del mar. Cuando un objeto volador supera la velocidad del sonido, crea una onda de choque que viaja a la velocidad del sonido. Esta onda de choque es lo que produce el estruendo sónico.

El X-59 QueSST está diseñado para reducir el estruendo sónico mediante el uso de una forma aerodinámica única que ayuda a distribuir la onda de choque de manera más uniforme.

Recomendados

El avión también tiene un sistema de control de ruido que ayuda a amortiguar el estruendo. Superaría por mucho la velocidad del sonido, ya que sería capaz de volar a más 1.700 km/h.

La NASA planea realizar una serie de pruebas de vuelo del X-59 QueSST. Comenzaron este 12 de enero del 2024 y van a seguir hasta encontrar el funcionamiento perfecto, que se pueda instalar en aviones que realicen vuelos comerciales.

Si las pruebas son exitosas, el X-59 QueSST podría abrir la puerta a un nuevo futuro para los vuelos supersónicos comerciales. Los aviones supersónicos podrían reducir los tiempos de vuelo en viajes internacionales.

Por ejemplo, un vuelo de Nueva York a Londres, que actualmente dura unas 7 horas, podría reducirse a unas 2 horas. Otro ejemplo sería un vuelo de Los Ángeles a Tokio, que actualmente dura unas 12 horas, podría reducirse a unas 4 horas. El tiempo de vuelo de Santiago de Chile a Miami en un X-59 QueSST sería de aproximadamente 4 horas.

Tags

Lo Último