Espacio

El telescopio Hubble encontró unas sombras misteriosas en los anillos de Saturno

Se trata de radios que pueden parecer pequeños en las imágenes, pero en realidad pueden ser más grandes que la Tierra en ancho y diámetro.

El Telescopio Espacial Hubble ha brindado una nueva visión de los enigmáticos “radios” en los anillos de Saturno, una fascinante maravilla astronómica que continúa perplejando a los científicos.

Estos radios son fenómenos en los anillos del planeta que presentan cambios notables en su aspecto y posición, y su apariencia varía en función de la órbita de Saturno.

A lo largo del tiempo, las investigaciones han demostrado que estos radios pueden mostrar variaciones significativas en número y forma, correlacionadas con el ciclo estacional de Saturno, que tiene una duración aproximada de siete años por estación.

Recomendados

Se espera que haya un aumento espectacular en la actividad de estos radios al acercarse el equinoccio de otoño de Saturno, programado para el 6 de mayo de 2025.

Los expertos postulan que estos podrían estar vinculados al campo magnético cambiante de Saturno, que interactúa con el viento solar y probablemente influya en partículas cargadas que se elevan por encima de los anillos, dando origen a estos fenómenos visibles.

La NASA sigue profundizando en el estudio de estos enigmáticos radios mediante el análisis detallado de datos recopilados por el Telescopio Espacial Hubble, la sonda Voyager 2 y la misión Cassini, con la esperanza de desvelar el misterio que rodea a estos fenómenos celestiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos