Espacio

Fotógrafo italiano esperó seis años para tomar esta sorprendente captura de la Luna llena en las montañas de Turín

La foto ganó imagen de astronomía del día, según el sitio de la NASA.

Luna. Valerio Minato

La fotografía es un arte y cuando se combina con los espectáculos del espacio dejan como resultado esta maravilla que captó Valerio Minato. El fotógrafo italiano se gana el premio de la captura astronómica del día de la NASA, al registrar a la Luna saliendo detrás de las montañas de Turín.

Valerio Minato, después de obtener el reconocimiento de la NASA, habló con el portal de Corriere Torino y expresó como atravesó un dilatado proceso para poder capturar a la Luna llena con los paisajes nocturnos de la localidad italiana.

Especialistas de la agencia espacial norteamericana dicen que esta es “la toma astronómica más bella a nivel mundial” y la difundieron en todos los canales de la organización y hasta fue comentada por astrónomos de la organización.

Recomendados

Se trata del primer reconocimiento de la NASA para Minato, que tiene muchos años realizando trabajos fotográficos relacionados a la astronomía. El medio turinés citado informa que Valerio tiene una página de Facebook en la que vende calendarios espaciales con sus 12 mejores fotos de cada año. Esta, sin duda, tendrá un toque especial.

Esta sorprendente foto fue tomada desde una zona llamada Mole. Apuntó hasta la Sacra di San Michele, también conocida como Catedral, Montaña. Su secreto para esta captura fue la paciencia: “Cambiar de perspectiva y saber esperar: la idea para esta foto, por así decirlo, la tuve en 2017″, le dijo a Corriere Torino.

Aunque oficialmente dice que encontró el punto exacto en el 2017, “en realidad fueron necesarios aún más años”, comenta el fotógrafo.

“Llevo fotografiando desde 2012, primero en Turín y luego en los alrededores, para ver la ciudad desde diferentes puntos y distancias. En cierto momento comencé a buscar el punto para tener la cúpula de Superga y Monviso perfectamente alineada. Lo vi en 2017 en una colina en la zona de Chivassese, entre San Raffaele Cimena y Castagneto Po, a 40 minutos en coche”, destacó.

Luna. Valerio Minato completa
Tags

Lo Último


Te recomendamos