Espacio

El Sol lanzó su llamarada más potente registrada desde 2017

Con razón hace tanto calor.

¿El fin del mundo? esto le pasará al Sol en el futuro, según ESA ¿El fin del mundo? esto le pasará al Sol en el futuro, según ESA

Recientemente, se registró la llamarada solar más poderosa desde 2017. Calificada como tipo X2.8, se destaca como una de las más intensas en la escala de la NASA, confirmada por el video captado por la nave del Observatorio de Dinámica Solar (SDO), mostrando los altos niveles de radiación liberados.

PUBLICIDAD

Las llamaradas solares más fuertes suelen venir acompañadas de eyecciones de masa coronal (CME), enviando enormes nubes de plasma solar al espacio a velocidades de millones de kilómetros por hora.

Parece que esta llamarada estuvo vinculada a una CME, posiblemente con un componente dirigido hacia la Tierra, informado por SpaceWeather.com. La Fuerza Aérea de EE. UU. reportó una explosión de radio solar Tipo II, asociada comúnmente con el borde de una CME emergente, cuya velocidad podría superar los 2.100 km/s.

Las CME que impactan la Tierra pueden desencadenar tormentas geomagnéticas, alterando redes eléctricas e infraestructuras. Estas tormentas también pueden intensificar las auroras, haciéndolas más visibles y espectaculares en áreas extensas.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último