Espacio

NASA lanza más de 800 apps en su sitio para que cualquiera se vuelva experto en programas espaciales

La NASA separa cada app para especializar o iniciar a los principiantes en diferentes áreas científicas.

El éxito de este experimento marca un hito en la investigación espacial.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la NASA por sus siglas en inglés, busca que el mundo entero se convierta en experto en temas de astronomía. A través de sus plataformas oficiales lanzaron más de 800 apps para iniciar a las personas en diferentes materias científicas.

Se trata de un proyecto de aplicaciones que están separadas por áreas de investigación científica, claramente relacionadas a la exploración espacial.

Es un software en el que se encuentra información teórica y videos instructivos para que cualquiera pueda iniciarse en materias de investigación astronómica.

Recomendados

“El catálogo de software de la NASA ofrece cientos de nuevos programas de software que puede descargar de forma gratuita para utilizarlos en una amplia variedad de aplicaciones técnicas”, dice la agencia espacial en su sitio web.

Entre las materias científicas que se pueden apreciar en el home del sitio web de la NASA, destinado para estas apps, encontramos especializaciones en aeronáutica, tripulación y soporte vital, propulsión, electrónica y energía eléctrica, procesamiento de datos e imágenes, entre otros.

“Desde las operaciones aquí en la Tierra hasta las misiones a la Luna y Marte, el software es parte integral de todo lo que hace la NASA”, explicó el administrador de la NASA, Bill Nelson, según el sitio Enséñame de Ciencia. 

El portal mencionado informa que entre los programas más descargados del catálogo, hasta ahora, está el de TetrUSS (Software de dinámica de fluidos computacional).

Se trata de un sistema que realiza análisis de fluidos y aerodinámica. Este programa lo puedes hallar en la sección de “herramientas de diseño e integración”. Los científicos lo utilizan en la industria aeroespacial, la academia y las industrias no aeroespaciales como; automotriz, biomedicina e ingeniería civil.

“TetrUss es el software más premiado en la historia de la NASA. Ya que este programa ha permitido a gran cantidad de usuarios innovar en el diseño de aviones, automóviles y barcos, así como medir la aerodinámica arquitectónica”, indicaron en el medio de comunicación especializado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos