Espacio

Agencia espacial de Japón sufre un ciberataque, según reporte de Reuters

¿Cuáles son los peligros de que una agencia espacial, como la de Japón, sufra un ciberataque?

JAXA

Un reporte de la agencia de noticias Reuters informa que la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) sufrió un ciberataque, este miércoles 29 de noviembre. Los sistemas de la organización gubernamental, dedicada a la exploración del espacio, registraron un ingreso no autorizado.

PUBLICIDAD

El ingreso no accedió a información importante, como cohetes, lanzamientos y satélites, pero de igual forma genera dudas en la agencia, reconocida por ser una de las colaboradoras constantes de la NASA.

“Había una posibilidad de acceso no autorizado al explotar la vulnerabilidad del equipo de red”, explicó un vocero de la JAXA, expresando que investigarán más a fondo para conocer las vulnerabilidades a las que están sometidos.

Recomendados

Explican que se enteraron del ciberataque, después de recibir información de una organización externa, de la que no quisieron revelar el nombre.

El grupo realizó un ciberataque (Dreamstime).
El grupo realizó un ciberataque (Dreamstime).

¿Cuáles son los peligros de que una agencia espacial, como la de Japón, sufra un ciberataque?

Los peligros de que una agencia espacial sufra un ciberataque son bastante graves, delicados y podrían tener consecuencias a largo plazo.

  • Interrupción de las operaciones espaciales: Los ciberataques pueden interrumpir las operaciones espaciales, lo que puede tener consecuencias negativas para las misiones en curso y el desarrollo de nuevas tecnologías espaciales. Por ejemplo, un ciberataque podría impedir que un satélite de comunicaciones se ponga en órbita, o podría causar la pérdida de datos importantes.
  • Robo de información confidencial: Los ciberataques pueden dar a los atacantes acceso a información confidencial, como secretos de propiedad intelectual o datos de los astronautas. Esta información podría utilizarse para dañar la reputación de la agencia espacial o para obtener ventajas competitivas.
  • Daños físicos: En casos extremos, los ciberataques podrían provocar daños físicos a los sistemas espaciales. Por ejemplo, un ciberataque podría causar que un satélite se desvíe de su órbita y choque con otro objeto espacial.

Tags

Lo Último