De Júpiter podemos decir muchas cosas, pero lo más indiscutible es que es el gigante de nuestro Sistema Solar, claramente después del Sol. Es el mundo más grande de nuestro vecindario galáctico y aunque frecuentemente aparece en nuestro firmamento, su distancia hace que las agencias espaciales tengan que hacer un esfuerzo adicional para investigarlo.
Es por eso que lo que ha logrado el astrónomo chileno Sebastián Campos es tan impresionante. Usando la cámara de su celular, y por supuesto la ayuda de un telescopio para llegar visualmente, captura en imágenes a Júpiter.
Campos postea en sus redes sociales el video que sale un poco tembloroso porque lo hizo a pulso, pero se logra apareciar la circunferencia de Júpiter.
“Júpiter. El rey de reyes de los planetas por estos días se encuentra en oposición, su punto más cercano a la tierra y favorable para su observación. Les dejo este registro que hice a pulso con el celular en la mano sobre telescopio”, dijo el astrónomo chileno en sus redes sociales.
Sebastián Campos, es un astrónomo chileno que se encuentra al frente del Observatorio Galileo (Pisco Elqui). Suele maravillar a sus seguidores con imágenes sorprendentes del cosmos usando sus herramientas científicas, entre las que destaca el celular.
En octubre nos sorprendió al captar la muerte de una estrella, a 1.250 años luz de la Tierra. En ese entonces nos dijo: “La fotografía qué tome de la nebulosa Dumbell es quizás el mejor resultado qué he conseguido fotografiando el universo con un celular y telescopio”.
