Espacio

Ingenieros chinos fabrican un robot de inteligencia artificial que podría generar oxígeno en Marte

Los viajes tripulados a Marte serían una enorme posibilidad con este robot impresionante.

El futuro de la exploración espacial apunta a la colonización de Marte.

Antes de encender los motores y emprender un viaje tripulado hacia Marte, los científicos tienen que solucionar un montón de retos que deben superar, para cuando se llegue al planeta rojo. Uno de tantos y quizás el más importante, es cómo van a respirar los astronautas.

Existen varios métodos que en teoría podrían funcionar. En esta reseña les venimos a presentar uno de los más recientes, liderado por un equipo de ingenieros de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China en Hefei.

De acuerdo con lo que reseña Slash Gear, los expertos desarrollaron un robot de inteligencia artificial que puede tomar el agua de Marte y transformarla en oxígeno, vital para la estadía de los humanos que vayan a una misión a nuestro vecino planetario.

Recomendados

Además de su función principal, que es producir oxígeno en entornos en los que no lo hay de la manera que lo necesitamos, esta invención sorprende porque lo hace de manera independiente, a través de un sistema de inteligencia artificial.

“Hemos desarrollado un sistema robótico de inteligencia artificial que tiene un cerebro químico. Creemos que nuestra máquina puede utilizar compuestos de minerales marcianos sin guía humana”, dijo Jun Jiang, uno de los científicos que lideró la fabricación del robot.

“Utilizando un modelo de aprendizaje automático derivado tanto de datos de primeros principios como de mediciones experimentales, este método identifica automática y rápidamente la fórmula catalizadora óptima entre más de tres millones de composiciones posibles”, reza parte del estudio que se publicó en la revista científica Nature

El sitio mencionado informa que el robot, sin la asistencia de una persona, solventa problemas como la capacidad de identificación de los materiales que necesita para poder producir el elemento químico que necesitan las personas

Asimismo, los expertos que trabajaron en el robot dicen que la máquina sintetiza pequeñas cantidades de oxígeno en la atmósfera marciana, en la que sabemos que prevalece el carbono. Entonces, aunque la cantidad de oxígeno es diminuta en el entorno de Marte, los científicos sugieren que tienen todos los elementos para poder incrementarla haciendo uso del robot.

Tags

Lo Último


Te recomendamos