Espacio

Incidente en la ISS: Astronautas volvieron de su caminata espacial sin su bolsa de herramientas

La pérdida de los objetos fue advertida por la NASA.

Tras un nuevo estudio, encontraron los daños que úeeden sufrir los astronautas en el espacio.| Foto: Referencial

Hace unos días, los astronautas Jasmin Moghbeli y Loral O’Hara de la NASA salieron a una caminata espacial para llevar a cabo tareas de mantenimiento en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La misión fue completada con éxito, salvo por un evidente detalle: perdieron una maleta de herramientas en el espacio.

¿Qué pasará con la maleta perdida?

El paseo espacial, parte de la actual Expedición 70 en el laboratorio orbital, comenzó a las 8:05 horas del este de EE.UU. e involucró seis horas y 42 minutos de trabajo.

Recomendados

Posteriormente, la pérdida inadvertida de la maleta de herramientas fue reportada por la NASA, que confirmó que las cámaras externas de la estación permitieron a los controladores de vuelo detectarla.

Aunque las herramientas no eran esenciales para el resto de la caminata, los controladores de vuelo confirmaron que el riesgo de contacto con la estación era bajo y que la tripulación estaba segura.

Se espera que la bolsa de herramientas orbite alrededor de la Tierra durante algunos meses, descendiendo gradualmente a unas 70 millas o 113 kilómetros de altura.

Otras caminatas espaciales

En la primera caminata espacial para ambas astronautas, Moghbeli y O’Hara lograron reemplazar con éxito un soporte giratorio de un panel solar de la ISS, preparando el área para la instalación futura de un panel solar desplegable.

Aunque no completaron todas las tareas programadas, abordaron cuestiones clave para futuras caminatas.

De acuerdo a la NASA, ya se planea llevar a cabo otra caminata espacial en diciembre, con la participación de O’Hara y del danés Andreas Mogensen de la Agencia Espacial Europea.

El objetivo será recolectar muestras para analizar la posible existencia de microorganismos en el exterior de la estación orbital. La próxima vez, claro, con las medidas necesarias para no extraviar ningún objeto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos