Espacio

Las claves sobre Bharatiya, la estación espacial que planea construir la India para 2035

El programa espacial de la India es sumamente ambicioso.

Indian Space Program.

La India ha emprendido un ambicioso programa espacial que incluye la construcción de su propia estación espacial para 2035, llamada Bharatiya Space Station, además de una misión humana a la Luna prevista para cinco años después de la puesta en marcha de de la estación.

Como explica Engadget, el gigante de Asia del Sur ha demostrado su capacidad en misiones espaciales exitosas y se está adentrando en el terreno de los vuelos espaciales tripulados con su próxima misión, Gaganyaan, la primera vez que India envíe astronautas al espacio utilizando sus propias capacidades.

En una reunión encabezada por el primer ministro Narendra Modi, la agencia espacial de la India presentó un plan detallado para lograr estos objetivos que marcarán hitos en su historia espacial.

Programa espacial en crecimiento

La India ha experimentado un rápido crecimiento en su programa espacial, destacándose con logros notables. En agosto pasado, el país logró un aterrizaje exitoso cerca del polo sur lunar, convirtiéndose en el primero en lograrlo. Pocos meses después, en septiembre, lanzó una sonda para estudiar el sol. Ahora, la nación se enfoca en llevar a cabo vuelos espaciales tripulados, un desafío completamente nuevo.

Primer viaje tripulado

La próxima misión Gaganyaan marcará un hito importante, ya que será la primera vez que la India envíe astronautas al espacio utilizando sus propias capacidades. El vuelo de demostración de su vehículo de prueba del sistema Crew Escape está programado para el 21 de octubre. Después, la India llevará a cabo tres misiones de prueba sin tripulación antes de enviar a astronautas al espacio. En total, se planean alrededor de veinte pruebas para garantizar la seguridad y el éxito de la misión.

Objetivos a largo plazo

La India no se detiene en su ambición espacial. Además de su estación espacial planeada para 2035 y la misión tripulada a la Luna prevista para 2040, el país tiene en la mira misiones interplanetarias. El primer ministro Modi ha expresado el interés en desarrollar un orbitador de Venus y un módulo de aterrizaje en Marte. Estos planes demuestran el compromiso de la India de expandir sus horizontes y explorar el espacio de manera significativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos